Soledad Aquino trasplantada del hígado – GENTE Online
 

Soledad Aquino fue trasplantada del hígado

La ex esposa de Marcelo Tinelli y madre de Micaela y Candelaria, se encuentra en plena cirugía. Había ingresado en lista de espera el martes 8 de junio. 
Actualidad
Actualidad

Primicia GENTE. Soledad Aquino, quien desde el martes figura en la lista oficial de espera para recibir un trasplante de hígado, se encuentra en el quirófano del Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo.

A los 59 años, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli, consiguió un donante compatible siendo que es un procedimiento quirúrgico donde se debe extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (de allí proviene la insuficiencia hepática diagnosticada) y reemplazarlo con un órgano saludable de un donante fallecido.

Aquino pudo ingresar en la lista de donantes luego de varios PCRs positivos de coronavirus hasta que finalmente, el martes de esta semana le dio negativo y pudo estar libre de covid-19 para poder afrontar una cirugía muy compleja.

Tanto Micaela como "Lelé", incluso el propio Marcelo Tinelli, acompañaron durante toda su internación en el tercer nivel del sanatorio su recuperación, posterior alta y ahora en plena operación. Es el primer trasplante de hígado que se realiza en La Trinidad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig