Soledad Aquino entró oficialmente en lista de espera para el trasplante de hígado al que debe someterse para mejorar su salud – GENTE Online
 

Soledad Aquino entró oficialmente en lista de espera para el trasplante de hígado al que debe someterse para mejorar su salud

Exclusivo GENTE. La madre de Mica y Cande Tinelli ingresó a la lista de espera porque "los PCRs por covid le dieron finalmente negativo". 
Actualidad
Actualidad

Soledad Aquino (59), quien fue dada de alta de la clínica La Trinidad de Palermo donde estuvo internada luego de más de dos meses de internación "un cuadro de cirrosis de etiología alcohólica que fue estabilizado", fue trasladada hace unos días a un centro de tercer nivel a la espera de un donante de hígado.

Tal como habían contado personas allegadas a la ex mujer de Marcelo Tinelli, el instituto especializado para continuar su recuperación es la sede elegida donde va a recibir, más que cuidados especiales, "acompañamiento permanente" hasta tanto aparezca un donante acorde a los estandares requeridos.

Un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico para extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (insuficiencia hepática) y reemplazarlo con un órgano saludable de un donante fallecido o con una parte de un hígado sano de un donante vivo. Pero en el caso de Aquino, necesita el órgano completo. De hecho, sus dos hijas, Cande y Mica Tinelli se habían ofrecido a donarle una parte. "Fuimos las primeras en ofrecer ser donantes", había dicho Lelé hace tiempo.

A la fecha, la novedad es que Soledad está oficialmente en la lista de trasplante. Según información a la que accedió GENTE, no había entrado antes "porque, aunque tenía el alta epidemiológica de covid, le seguían dando positivos los PCRs". Ahora que definitivamente se declaró negativa a los testeos, está en condiciones de integrar el listado de espera.

Septiembre de 2015, Tinelli y Aquino juntos en el desfile de Ginebra, firma de indumentaria de Mica Tinelli.
Foto: Archivo Grupo Atlántida.

Si bien se cree que el tiempo estimado de espera de un donante es de aproximadamente 150 días, fuentes médicas consultadas por GENTE explicaron que "no tiene un tiempo determinado la espera". Y aclararon: "Depende de la lista y de la gravedad de otros pacientes. Se hace una escala de gravedad y a partir de eso se prioriza a los pacientes".

Aquino continúa el derrotero de la espera del trasplante en el centro de tercer nivel en el que "sigue rehabilitándose" y donde sus hijas –que la acompañaron en este proceso desde un primer momento– van a visitarla frecuentemente. En los últimos días es Lelé quien está más cerca de su madre ya que Mica tenía programado un viaje a Estados Unidos junto a su novio, Licha López.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig