Soledad Aquino: cómo la acompaña su familia y cómo se organizan para estar junto a ella en la clínica – GENTE Online
 

Soledad Aquino: cómo la acompaña la familia ensamblada y cómo se organizan para estar junto a ella en la clínica

Cómo toda familia ensamblada está presente para apoyar a Mica y Cande en su más difícil situación ante la salud de su madre. Desde las ex parejas de su padre a sus novios, Coti Sorokin y Licha López, la visitan en la clínica de Cerviño al 4100. 
Actualidad
Actualidad

La compleja situación de Soledad Aquino (59) post trasplante de hígado hizo que la madre de Cande (30) y Mica Tinelli (32) se enfrentara a un cuadro de hemorragias digestivas que requirieron de varias transfusiones.

Con las defensas más bajas y más debilidad por la pérdida de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma, la complejidad del cuadro requiere atención permanente y tiene preocupada y ocupada permanentemente a su familia.

El rol de sostenes espirituales de Coti Sorokin y Licha López, novios de Cande y Mica

Como se sabe y como mostraron públicamente sus hijas, están "deseperadas". "Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre, juro que lo haría", comentó Lelé acongojada con una desgarradora foto junto a su "madre guerrera". Cande fue quien estuvo pendiente de la salud de Aquino desde las primeras horas cuando, hace tres meses atrás, debió internarse de urgencia por un severo cuadro de cirrosis de procedencia etílica, que requirió un trasplante de hígado que finalmente se llevó a cabo el 10 de junio en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Siempre al pie del cañón, Lelé estuvo acompañada los últimos días por su novio, el músico rosarino Coti Sorokin, quien no solo la acompañó a la clínica de Cerviño al 4100, si no que es su principal sostén. Otro tanto hace Licha López, el novio de Mica, quien también visitó a Soledad y está pendiente del importante rol de la diseñadora, quien se reúne con los médicos, sigue paso a paso cómo evoluciona y está presente en el horario de visitas a partir de las dos de la tarde.

Los Tinelli: la familia ensamblada, pendiente de que Soledad Aquino se recupere

La preocupación de Marcelo Tinelli (61) por su ex pareja y madre de sus hijas mayores, hace que toda la familia ocupe un rol fundamental acompañando a Mica y Cande. El conductor sabe que es muy importante sostener a las "chicas" y es por eso que suele estar presente en la clínica, siempre en un rol muy humilde y como cómplice. Además, Aquino, que suele ver el programa desde su habitación, se sintió muy emocionada por las palabras del anfitrión de ShowMatch.

Su actual mujer, Guille Valdés (madre de Lorenzo) y Paula Robles (mamá de Fran y Juanita Tinelli) también acompañan la difícil situación. "Ella es una luchadora y va a salir adelante. Gracias por sus oraciones y sus intenciones. Todo suma", dijo la empresaria cosmética, quien según pudo saber GENTE hasta le envió productos de su línea Guiv Care para "que se ponga linda".

"Por favor, todos los que puedan ir en nombre de Soledad Aquino se los agradezco mucho. Si todos podemos ayudar y difundir, gracias", compartió Robles en su cuenta. Su hijo Fran ha ido en numerosas oportunidades al sanatorio a hacer presencia y darles fuerza a sus dos hermanas.

Cómo se atraviesa un post operatorio tras la donación de un órgano

Tras un complejo trasplante de hígado que duró más de seis horas y en el que Aquino presentó dos paros cardiorrespiratorios, se enfrentó a varias complicaciones. Como informó GENTE, hace unos días debió ser re ingresada a quirófano tras una descompensación en la que su equipo médico evaluó colecciones abdominales.

Tras las transfusiones de rigor para contrarrestar el efecto de las hemorragias digestivas que presentó, Aquino continúa estable pero en una situación delicada. Como se sabe, los primeros días luego del reemplazo del órgano deficiente por uno saludable son claves. Por suerte el cuerpo aceptó el órgano, algo vital para su recuperación.

Las hemorragias digestivas son una complicación de consideración pero que están intentando revertir. Es por eso que toda la familia pidió donantes de sangre. Ya hace unos días, Marcelo se había expresado "esperanzado" de que su ex pareja mejore su condición. "Son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos. Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", manifestó.

“Es lo que todos lo que la amamos de verdad queremos. Más allá de que hoy, por supuesto que es mi ex mujer, pero ese amor de padre por esas hermosas hijas que criamos. Me llena de orgullo que están al lado de ella Mica y Cande”, agregó.

“Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”, sostuvo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig