Ahora leyendo
Un científico estadounidense recalculó el calendario maya y predice el fin del mundo para el…

Un científico estadounidense recalculó el calendario maya y predice el fin del mundo para el…

Redacción Gente

Según Paolo Tagaloguin se produjo un desfase de 2.948 días adicionales al trasladar el calendario maya al gregoriano, que modificó aquella primera fecha del 21 de diciembre de 2012.

El calendario maya en el que se basa la predicción.

Desde luego que no es la primera vez que se predice el fin del mundo. Pero nunca antes sucedió con tan poca anticipación: según adelanta en su cuenta de Twitter el científico estadounidense Paolo Tagaloguin, según un error de cálculo, el Apocalipsis, que se había anunciado para el 21 de diciembre de 2012, en realidad acontecerá este domingo 21 de junio.

Siete años y medio después, Tagaloguin (de quien hoy hablan los medios del mundo pero sin dar a conocer ninguna imagen física, lo que genera ciertas reservas) dice que ha advertido que, por un error de cálculo, se dejaron de sumar 11 días por año, lo que, multiplicado por los 268 años que se lleva utilizando el modelo actual, dan como resultado 2.948 días. Es decir que si al 21 de diciembre de 2012 se le suman esos 2.948 días y la premonición de los mayas fuera cierta, el mundo terminaría apenas finalice en la Argentina el Día de la Bandera.

Aquí, la teoría del científico americano según sus palabras: “Siguiendo el Calendario Juliano (Nota de la Redacción: , introducido por Julio César en el año 46 a. C.), técnicamente estamos en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, explicó, y redondeó el concepto mediante una simple cuenta matemática: “Durante 268 años, utilizando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”, posteó en su cuenta, sin especificar cómo sucedería.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Paolo Tagaloguin.


Si Tagaloguin estuviese en lo correcto, y sumando todos los días perdidos, entonces la fecha del fin del mundo, según el calendario maya, sucederá -tal lo dicho- el próximo domingo.

Real o no, las teorías apocalípticas se encuentran a la orden del día, en especial con la pandemia del Covid-19 en el centro de la escena. Algunos tuiteros salieron al cruce del científico. Otros hasta mencionaron que, “como afirman los Testigos de Jehová y profetizó la Biblia, las epidemias son una característica de los últimos días“.

Puede interesarte

No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo. En 2000, 2003, 2006 y -lo dicho-2012 se hicieron predicciones similares. Desde la NASA ya han negado en más de una ocasión que estas teorías sean veraces e instan a la población en confiar en la ciencia. “¿Dónde está la ciencia? ¿Dónde esta la evidencia?“, se preguntó siempre la NASA.

No es la primera vez que se predice el fin del mundo, verdad. El tema es que nunca antes sucedió con tan poca anticipación.

Ir Arriba