Tras la muerte de un niño por supuesta ingesta de dióxido de cloro, Jorge Lanata disparó contra Viviana Canosa: «Será imbancable para vos si murió por eso» – GENTE Online
 

Tras la muerte de un niño por supuesta ingesta de dióxido de cloro, Jorge Lanata disparó contra Viviana Canosa: "Será imbancable para vos si murió por eso"

Sociedad
Sociedad

El periodista la criticó con dureza luego del deceso de un menor de 5 años en Neuquén, que habría ingerido el preparado que ella tomaba frente a cámaras "como medicina".

Jorge Lanata (59) se refirió a la reciente muerte del chico de cinco años que habría tomado dióxido de cloro y repudió el accionar de Viviana Canosa (49)quien días atrás tomó una botella del preparado al aire de su programa.

"La otra vez, cuando pasamos esto, yo pensé que era irresponsable lo que hiciste, Viviana. No está bien. Más allá de que eso no hubiera tenido ningún efecto. Todavía no le hicieron la autopsia, pero rezo que se haya muerto de otra cosa, porque si no va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro cuando vos aparecías en la tele diciendo: ‘Yo no lo recomiendo pero lo tomo'", sentenció el conductor al comienzo de Periodismo Para Todos: Box” (eltrece) dirigiéndose a su colega.

"Por favor no tomen dióxido de cloro. y ojalá, Canosa, que este chico, obvio, estuviera vivo. Pero que no se haya muerto de eso", sentenció Lanata.


El ministerio de salud de Neuquén informó que en la madrugada del sábado 15, murió un chico de 5 años que había tomado dióxido de cloro, un potente y tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas contra el virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus Covid-19.

La familia del niño que falleció proviene del Paraje China Muerta, en la localidad neuquina de Plottier donde se establecieron alrededor de 120 familias y existe una Escuela Waldorf, un destacamento policial, y los sábados funciona una feria de artesanos.

El director del Hospital de Plottier, Rafael Palomino, aseguró en declaraciones televisivas que "en el interrogatorio a los familiares surge que el niño había ingerido dióxido de cloro" y confirmó que "el paciente ingresó sin signos vitales al hospital".

"Dimos parte a la policía porque la muerte se la cataloga como dudosa. Los padres nos dijeron que aproximadamente ingirió 700 mililitros durante todo el día previo al ingreso al hospital y, por lo que se desprende del interrogatorio a los padres, fue para prevenir el coronavirus", destacó el médico.

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro al aire.

Finalmente ayer por la tarde se conocieron los resultados de la autopsia, que determinó que el niño había sufrido una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus. Sin embargo aún no se pudo establecer si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual será necesario realizar exámenes complementarios.

Tras conocerse la muerte del niño, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de un comunicado, recordó que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, "no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig