Sofía Elliot y Valentina Godfrid inspiran a otras personas a ser ellos mismos con su historia de amor y resiliencia – GENTE Online
 

Sofía Elliot y Valentina Godfrid inspiran a otras personas a ser ellos mismos con su historia de amor y resiliencia

Casadas desde 2017, Sofía y Valentina comparten cada momento vivido en pareja para inspirar a otras personas a -como reza el libro que escribieron juntas- animarse a ser fieles a ellos mismo. "Hay resiliencia, libertad y liviandad", contó Elliot en el ciclo +GENTE sobre lo que hay después del closet.
Sociedad
Sociedad

Sofía Elliot se casó en 2017 con Valentina Godfrid. "Nuestra boda" es el título que lleva el video que registra su conmovedora boda y que acumula más de 600 mil visualizaciones en su canal de YouTube. Ese mismo espacio que utilizan donde comparten sus vivencias con su comunidad y dialogan sobre el camino que recorrió cada persona para encontrar su identidad sexual.

Elliot, que fue la segunda invitada elegida para +GENTE, el ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari, en el cual se abordan temáticas de género como foco principal, escribió -junto a Godfrif- el libro “Animate a ser vos: Todos tenemos un clóset del cual salir”.

"Esta es una historia de amor y libertad, y también una historia de resiliencia. Esta es la historia de Sofía y Valentina, dos chicas que se conocieron, se enamoraron y se animaron a salir del closet juntas. Para eso tuvieron que liberarse de miedos, secretos y mandatos, confiar en su deseo y su autonomía, luchar para convertirse en quienes verdaderamente son. A través de los desafíos que debieron enfrentar, en este libro nos invitan a pensar sobre el valor de las palabras, el respeto por el cuerpo y la importancia del amor y la libertad", cuenta la reseña del libro publicado por Plan B en 2021.

- ¿Qué hay después del closet?

- Hay resiliencia, libertad, liviandad. Hay posibilidades. Yo me siento más poderosa que nunca. Cuando conté que estaba en pareja con una mujer hubo personas que desaparecieron, pero yo siempre digo que es un filtro hermoso porque se queda la gente que realmente te ama por quien sos

La producción de la cápsula de +GENTE se llevó a cabo con participación del equipo de Absolut, una marca que desde hace 40 años trabaja sobre la diversidad con la intención de construir un mundo libre de etiquetas y prejuicios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig