Sofía Elliot cuenta por qué decidió llevar adelante el proyecto “Mamá, soy gay” – GENTE Online
 

Sofía Elliot cuenta por qué decidió llevar adelante el proyecto “Mamá, soy gay”

La artista, que es la segunda invitada del ciclo +GENTE, revela qué significó la serie web que retrata, con humor, las distintas reacciones que tienen las personas cuando alguien les cuenta por primera vez sobre su identidad sexual. 
Sociedad
Sociedad

Sofía Elliot es la segunda invitada de +GENTE, el ciclo de entrevistas encabezado por Celeste Montanari, en el cual se abordan temáticas de género como foco principal. En esta segunda entrega, Elliot -entre otras cuestiones- recordó cómo fue realizar una serie que retrataba (con humor) el momento que una persona decide contarle por primera vez a un ser querido sobre su identidad sexual

"Mamá, soy gay" fue uno de los primeros proyectos de Sofía en el under cultural. Se trata de una serie web que se estrenó en 2012, un formato innovador en la época auge de muchos youtubers e influencers. En los distintos episodios del proyecto colaborativo se ponen en la mesa las reacciones y el por qué de esos modos de reaccionar de las personas ante una identidad sexual diferente a la heterosexual. 

Celeste Montanari lleva adelante cada entrevista del ciclo +GENTE.

- ¿Fue una apuesta a la que le tuviste miedo o ya estabas segura?

- Sentía que faltaba, de alguna manera, contar lo que experimenta una persona cuando tiene que hablar de su sexualidad. Pero desde un lugar divertido, sin que sea pesado o denso. Me despertó la historia de una amiga que, cuando ella le dijo a la mamá que era lesbiana, la madre que estaba regando las plantas y se terminó regando a sí misma como parte de la reacción que tuvo. Y me dio un ataque de risa, dije: “esto tiene que ser un corto”. 

En 2012, cuando se estrenó la serie, Sofía aún no había hablado con nadie acerca de su orientación sexual. La producción sirvió para experimentar el mundo desde ese lado, eliminar miedos y tomar la posta sobre lo que pasaba internamente con su vida afectiva. El proyecto fue autogestionado: logró recaudar, en total, más de 400 mil pesos por parte de su audiencia. 

En el spot de presentación con el que se buscaban fondos para el proyecto, los actores que participan lo presentaban de este modo: “Queremos reírnos de nosotros mismos. Con tu ayuda lograremos hacer un nuevo capítulo de una serie web sobre las diferentes situaciones que diversas personas pasaron cuando tuvieron que decir o escuchar 'Mamá, soy gay'”.

La producción de la cápsula de +GENTE se llevó a cabo con participación del equipo de Absolut, una marca que desde hace 40 años trabaja sobre la diversidad con la intención de construir un mundo libre de etiquetas y prejuicios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig