Seguros inclusivos: cómo colaboran las aseguradoras para disminuir la brecha social – GENTE Online
 

Seguros inclusivos: cómo colaboran las aseguradoras para disminuir la brecha social

Se trata de una iniciativa de Río Uruguay Seguros (RUS) y “estacubierto.com” que, en conjunto, inauguraron dos oficinas en los barrios Carlos Mugica y La Juanita.
Sociedad
Sociedad

“El seguro nace para cubrir a los más humildes del mundo y, en general, las aseguradoras no trabajaron para lograr esta inclusión”, afirmó Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros durante la inauguración de dos oficinas comerciales en los barrios bonaerenses de Carlos Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza.

Es la primera aseguradora que, junto con "estacubierto.com" -el primer sitio de compras de microseguros de la Argentina- abre dos locales dedicados a seguros inclusivos. Con esta iniciativa, Río Uruguay Seguros promueve la inclusión aseguradora, laboral y de educación financiera.

Así fue la inauguración del proyecto, de manera virtual:

“Estamos muy contentos porque en plena pandemia, podemos llevar a la práctica el sueño de colaborar para cubrir las necesidades de nuestra sociedad”, agregó Godoy. “Las aseguradoras debemos ser agentes sociales: tenemos que facturar, pero también tenemos que colaborar con nuestra sociedad”, sumó.

Además de hacer foco en el rol de las aseguradoras, el presidente de RUS destacó la importancia de contratar seguros para los bienes y para cuidar a las personas. "El seguro le da a la población una tranquilidad que ningún ahorro puede comprar o sostener. Si hablamos, por ejemplo, de una enfermedad, de un incendio o de un robo, es muy difícil que un ahorro pueda hacer frente a eso. Un seguro sí", destacó.

Este proyecto tiene un doble objetivo: primero, democratizar el acceso de los seguros a todos los segmentos de la población, al ofrecer productos a precios accesibles; y segundo, generar trabajo, ya que la atención de los locales estará a cargo de algunos de los residentes de los barrios. Los futuros agentes de seguros de estos comercios ya se están formando en la Universidad Corporativa U-RUS y en “estacubierto.com”, para aprender sobre productos y técnicas de comercialización.

 “Esta iniciativa representa para nosotros una posibilidad concreta de seguros y de trabajo. La oportunidad de trabajar en blanco o de tener un seguro, va a mejorar muchísimo la vida en nuestras comunidades”, explicó Silvia Flores, coordinadora de la Cooperativa La Juanita. Y agregó: “Implementar este proyecto es demostrar que podemos construir un país distinto, a pesar del difícil contexto económico y político que estamos viviendo”.

Los seguros que se van a ofrecer son de Accidentes Personales, emergencias odontológicas, robo de bicicletas, de salud y de vida. Serán seguros accesibles que podrán adquirirse a través de la venta tradicional, de manera personal, o de forma digital mediante los diferentes canales de comercialización que ofrecen RUS y “estacubierto.com”.

Una vez que Río Uruguay Seguros analice las repercusiones de esta iniciativa, van a evaluar otras locaciones para sumarlas a este programa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig