Seguros inclusivos: coberturas igualitarias para no dejar a nadie afuera – GENTE Online
 

Seguros inclusivos: coberturas igualitarias para no dejar a nadie afuera

Sociedad
Sociedad

Río Uruguay Seguros (RUS) busca generar planes que se adapten a las necesidades de los diversos colectivos sociales. Además, dio inicio a un programa de capacitación que promueve la inclusión financiera y social del colectivo LGTBIQ.

Generar seguros que cubran todas las necesidades que hoy están desatendidas en la sociedad: ése es el espíritu de los proyectos que busca promover RUS. Primero fue Salud Fem, un seguro pensado especialmente para mujeres, cuyas coberturas abarcan riesgos como cáncer de útero y cuello de útero, mama u ovario.

Y ahora, RUS lanzará productos específicos que contemplen las necesidades de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ), convirtiéndose en la primera y única aseguradora de América en comercializar seguros inclusivos.

Además, RUS está llevando adelante un proyecto para fomentar la inclusión laboral de diferentes colectivos sociales. Se trata del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que busca formar a dos colectivos en temas de seguros: a ocho personas transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y a seis personas con dificultades motrices provenientes de Salta. Las clases online empezaron el lunes 5 de octubre y buscan que sus alumnos tengan herramientas para poder acceder a oportunidades laborales a largo plazo. 

Al finalizar las clases de tres meses, los participantes obtendrán el certificado de Auxiliar Asesor de Seguros. Quienes estén interesados en seguir especializándose serán becados para realizar el Curso de Productor de Seguros.  En cuanto a lo económico, cabe señalar que, además de la remuneración propuesta por el Programa de Entrenamiento para el Trabajo del MTEySS, RUS colaborará económicamente con ambos equipos, a fin de generarles a sus integrantes un ingreso mayor, que los incentive a seguir desarrollándose en la actividad.

Las capacitaciones están siendo brindadas por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y la gente de la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).

En compromiso con la búsqueda de igualdad, RUS estará dando capacitaciones internas sobre perspectiva de género y diversidad, en conjunto con ONU Mujeres.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig