Ahora leyendo
Según las estadounidenses, los hombres que publican selfies con gatitos son menos masculinos y más neuróticos

Según las estadounidenses, los hombres que publican selfies con gatitos son menos masculinos y más neuróticos

Avatar

Es el resultado de una encuesta realizada entre 1.388 mujeres heterosexuales de entre 18 y 24 años.

En cualquier aplicación de citas, es clave la foto de perfil que elija el usuario.

Eso sí, esta foto no sólo muestra lo atractiva que puede ser o no una persona, ya que según un nuevo estudio, el 43% de los encuestados dicen que pueden tener una idea de la personalidad de alguien a través de su imagen. Y esto no se refiere sólo a conclusiones obvias, como que un hombre que se muestra haciendo alpinismo es una persona que le gusta pasar tiempo al aire libre, sino que va más allá.

Es por eso que un grupo de científicos realizó un estudio para ver qué efecto tiene que un hombre publique una foto de perfil junto a su gato.

1.388 mujeres estadounidenses heterosexuales –entre 18 y 24 años– realizaron una encuesta anónima en línea, en la que veían fotos de dos jóvenes posando solos o con un gato (era al azar cuál de las dos fotos veían primero).

Con esa imagen, las participantes tenían que calificar al hombre según varios atributos de personalidad, incluida su masculinidad, feminidad y capacidad para tener citas. 

La mayoría de las mujeres calificaron a los hombres con gatos como “menos amigables, masculinos y extrovertidos”. Y remarcaron que los consideraban “más neuróticos”, como también, “más agradables y abiertos”.

Pero hay una gran excepción, y la integran las mujeres que se definen a sí mismas “como personas de gatos”. Ellas fueron más propensas a ver a los hombres fotografiados con gatos como “más fértiles”.

Las investigadoras Lori Kogan, profesora de Ciencias Clínicas de la Universidad Estatal de Colorado, y Shelly Volsche, profesora de la Universidad Estatal de Boise, explicaron que, como cualquier investigación, su trabajo tiene sus limitaciones. “Nuestra muestra es una población muy específica: heterosexuales, principalmente mujeres blancas, de 18 a 24 años, que viven en los Estados Unidos. No sabemos cómo cambiarían estos resultados si encuestamos, digamos, a mujeres bisexuales o de género fluido, hombres interesados ​​en hombres o personas de diferentes orígenes culturales”.

“Mientras tanto, si los hombres heterosexuales están buscando una pareja, probablemente sea una buena idea que reserven las fotos con sus felinos favoritos para la primera o segunda cita”, añadieron no sin humor

Ir Arriba