Se conmemoran 19 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas: las imágenes del horror – GENTE Online
 

Se conmemoran 19 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas: las imágenes del horror

Sociedad
Sociedad

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center y un tercero en el Pentágono. Todas las fotos.

Hace 19 años, a las 8:46:37, un vuelo de American Airlines se estrellaba contra la Torre Norte del World Trade Center de New York, entre los pisos 93 y 99. Diecisiete minutos más tarde, a 870 kilómetros por hora, un segundo avión comercial impactó contra la Torre Sur de ese mismo edificio, y luego, otro lo haría contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Minutos más tarde, la programación de todo el mundo se abocaba a informar sobre esos atentados terroristas, que pasarían a la Historia.

Fue el 11 de septiembre de 2001. Los atentados del 9/11, cometidos por Al Qaeda, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, más de seis mil heridos y la desaparición de veinticuatro víctimas. El hecho provocó nuevas políticas en materia de seguridad, tecnología y lo que el gobierno estadounidense denominó "guerra contra el terrorismo".

El 9/11, los terroristas suicidas tomaron el control de dos naves Boeing 767 que cubrían el trayecto Boston-Los Ángeles. Tras tomar el mando del primer avión, uno de los secuestradores se equivocó y, en lugar de comunicar su mensaje a los pasajeros, lo transmitió a la torre de control de tráfico aéreo: "Tenemos algunos aviones. Quédense quietos y todo va a estar bien. Estamos volviendo al aeropuerto. Que nadie se mueva. Todo va a estar bien".

"Si tratan de hacer cualquier movimiento, se pondrán en peligro a ustedes mismos y al avión. Quédense quietos. Que nadie se mueva por favor. Estamos volviendo al aeropuerto. No traten de hacer movimientos estúpidos", culminó el mensaje con el que los terroristas, muchos hermanos de sangre que se entrenaron durante años para perpretar estos atentados, revelaron parcialmente su plan.

A continuación, las impactantes imágenes de los ataques y algunas de las inéditas fotografías de la Zona Cero, que los archivistas Jonathan Burgess y Jason Scott publicaron en una cuenta de Flickr.

El bombero argentino que murió en las Torres.
Según lo contó GENTE: Sergio Villanueva tenía 33 años, había nacido en Bahía Blanca y siendo muy chico, sus padres se radicaron en New York. Estaba a punto de casarse cuando sucedió el atentado de Al Qaeda.
La rescatista argentina. Alejandra Ciappa trabajaba como médica en Nueva York cuando sucedió el atentado. Durante 72 horas atendió a bomberos y voluntarios.
Así se lo contó a GENTE:
“No me siento una heroína, y jamás fue una opción para mí no ir”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig