Rihanna pidió disculpas a la comunidad musulmana por haber usado un texto religioso en el desfile de su firma de lencería – GENTE Online
 

Rihanna pidió disculpas a la comunidad musulmana por haber usado un texto religioso en el desfile de su firma de lencería

Celebrities
Celebrities

Hace unos días, la artista había presentado la colección de Savage X Fenty junto a Rosalía, Irina Shayk, Paris Hilton y Bella Hadid, entre otras celebridades.

Rihanna (32), Savage X Fenty y Fenty Beauty se disculparon "por los acontecimientos recientes" y confirmaron que el show de la firma de lencería de la cantante de Barbados está siendo reeditado. Es que el megadesfile, celebrado hace unos días en el Convention Center de Los Ángeles y estrenado en Amazon Prime Video, causó indignación entre la comunidad islámica debido al uso de un hadiz en uno de los temas que sonaron en el evento.

Se trata de un texto sagrado, y su uso fue interpretado como una falta de respeto, por lo que se pidió la remoción de ese fragmento. La polémica trajo aparejada la famosa cancelación de la artista por apropiación cultural. "No importa si ella no fue directamente responsable de la música o si es el trabajo de su manager o lo que sea. Es su nombre, su empresa, su desfile", hicieron saber en las redes. No hace mucho la cantante ya había recibido críticas por haber vestido a sus modelos con los pañuelos usados tradicionalmente por las mujeres musulmanas.

Paris Hilton.

Tras la polémica, en un comunicado difundido en las redes de la marca, Rihanna y su equipo explicaron: "No tenemos nada más que mayor respeto y amor por la comunidad musulmana. Estaremos atentos en el futuro para asegurarnos de que esto nunca se repita".

Por su parte, la cantante Coucou Chloe se sumó a las disculpas a través de un mensaje en Twitter y asumió toda la responsabilidad: "Quiero disculparme profundamente por la ofensa causada por las muestras vocales utilizadas en mi canción Doom. La canción fue creada usando muestras de pistas de baile Funk que encontré online. En ese momento no sabía que estas muestras usaban texto de un hadiz islámico".

Y continuó: "No investigué adecuadamente estas palabras y quiero agradecer a aquellos de ustedes que se han tomado un tiempo para explicármelo. Estamos eliminando por completo la canción de todas las plataformas".

Recordemos que RiRi había presentado en un show psicodélico sus últimas creaciones, desde soutiens florales a piezas de encaje estilo burlesque en los cuerpos más diversos y con una ayudita de sus amigas célebres, como Paris Hilton, Bella HadidIrina ShaykCara Delevingne y Rosalía.

Rosalía.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig