Repatriarse en pandemia: así fue el periplo de regreso desde Londres a Santa Fe de una ingeniera en software – GENTE Online
 

Repatriarse en pandemia: así fue el periplo de regreso desde Londres a Santa Fe de una ingeniera en software

Sociedad
Sociedad

Una argentina compartió en Twitter consejos útiles a la hora de repatriarse: todo lo que hay que saber.

Gisella Rossi, ingeniera en software, tecnóloga, feminista y aficionada a la moda que vivía en Londres, relató en un hilo de Twitter cómo fue volver a su Santa Fe natal y reencontrarse con su familia.

Así como Sharon Marie Tate había contado cómo era emigrar en pandemia, Gisella también utilizó el recurso de armar un hilo para dar consejos, despejar dudas y compartir su interminable odisea de regreso a casa.

1. Aeropuerto en Londres

"Empezamos en Londres, aeropuerto bastante vacío, todas las self check-ins cerradas".

Así mostró las instalaciones del Aeropuerto, todo "un pueblo fantasma".

2. Declaración jurada

"Primera sorpresa. Llego a hacer el check in (check ins online no disponibles ahora) y el hombre me dice “electronic affidavit?” Yo no sabía que se necesitaba una declaración jurada electrónica para entrar a Argentina. Me mira confundido él también. Me da un link".

"Me pongo a llenar la declaración jurada online. El hombre no entiende cómo no sabemos las reglas del país del que tengo pasaporte. Nos tiene paciencia. La llenamos, esperamos unos minutos y llega el pdf. Pasamos la primera prueba".

3. Free shop y distanciamiento social

4. Recomendaciones sanitarias

"El holograma es más creepy que lo normal con el aeropuerto tan vacío y oscuro". Así Gisella se refirió al holograma de una mujer que daba indicaciones sanitarias y recordaba la importancia de usar barbijo, lavarse las manos con frecuencia y respetar el distanciamiento social.

A continuación, la usuaria ironizó sobre la cantidad de asientos disponibles en el poco concurrido aeropuerto, al que antes de había referido como "pueblo fantasma".

5. Cómo vivió el vuelo

"En el avión! En la parte de economy plus (~25 asientos) somos 3. Bien espaciados. Nos vemos en el otro lado!", anunció la tecnóloga.

En la espera del despegue mostró su outfit de vuelo y recomendó la importancia de usar "cancanes de compresión, porque hay que cuidarse la circulación desde jóvenes".

6. Aterrizaje en Argentina: cómo fueron los controles

"Ya en Argentina. El vuelo tenía sólo 45 pasajeros. Y éramos, parece, el único avión que estaba llegando. ¡Mucha policía! Y controles varios en EZEIZA. Mucho más que en Londres, que no había nada fuera de lo normal en ese aspecto. No se podía sacar fotos a nada de eso igual".

7. Cómo fue el control en la Aduana

"Acá (en Ezeiza) no te preguntan nada. En Córdoba tendría que haber tenido que explicar 3hs porque tengo una compu y un celular. Después bancarme ver cómo desordenan toda mi valija. Acá solo lo pase por el scanner y me dijeron 'buen día'".

A continuación, Gisella relató en fotos todo el periplo de viaje hasta Santa Fe, con escalas técnicas, la travesía de un "long trip" en van y su llegada a su provincia.

8. Controles en el camino a casa

"Bueno, les cuento. Al final, cero controles en los cambios de provincia. El único control que tuvimos fue en el puesto sanitario del pueblo", contó Gisella una vez que llegó a su casa.

La última foto la dedicó a quienes la llevaron en van durante largas horas desde Ezeiza hasta Santa Fe. Un periplo larguísimo. pero con final feliz.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig