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¿Qué pruebas debe superar el “sanitizante argentino” que experimenta el Malbrán para ser utilizado en el transporte público que une a CABA y el AMBA?

¿Qué pruebas debe superar el “sanitizante argentino” que experimenta el Malbrán para ser utilizado en el transporte público que une a CABA y el AMBA?

Leo Ibáñez

Con el objetivo de combatir la supervivencia del Covid-19 y disminuir su impacto, el Malbrán verifica en los trenes la efectividad de un producto de larga duración que pretende extenderse al resto del transporte.

Los primeros testeos.

Se estudiaron cuatro fórmulas, entre las cuales los científicos y especialistas de nuestro país eligieron una, con dos características singulares: en primer lugar es la que demostró los mejores resultados, y en segundo término, de comprobarse su efectividad será de producción ciento por ciento argentina.

Para ello, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Malbrán comenzó las pruebas de un sanitizante, con la intención de incorporarlo a los procesos de limpieza y desinfección del transporte público, uno de los mayores focos de contagio del coronavirus.

El proceso experimental se inició en la Línea Roca, que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En coordinación con los ministerios de Salud y Transporte, el Malbrán inició las pruebas de desinfección en formaciones de la Línea Roca, de Trenes Argentinos, ya que la intención es que las unidades que diariamente atraviesan el Área Metropolitana de Buenos Aires sean las primeras que utilicen dicho sanitizante.

El objetivo, por el momento, es testear la acción y duración del producto sobre las distintas superficies de las unidades, a fin de comprobar su perdurabilidad y resistencia.

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La perdurabilidad del sanitizante en las superficies es uno de los puntos más relevantes a comprobar.

También serán analizadas las fluctuaciones que pueda experimentar al entrar en contacto con los pasajeros de la formación: así además se determinará el tiempo de permanencia del producto una vez finalizado el servicio.

Superadas estas instancias, y en caso de derivar en resultados positivos de cara al Covid-19, la siguiente meta será ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de movilidad, mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Transporte.

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