¡Nueva moda! Los NFTs están disponibles en Instagram para compartirlos en perfiles y en Historias – GENTE Online
 

¡Nueva moda! Los NFTs están disponibles en Instagram para compartirlos en perfiles y en Historias

Según el CEO de Instagram, Adam Mosseri, no habrá tarifas para enseñar las colecciones digitales de estas figuras únicas realizadas por artistas.
Sociedad
Sociedad

El CEO de InstagramAdam Mosseri, oficializó ayer la llegada de NFTs (token no fungible) a la red social. No es casualidad el anuncio, debido a que unas semanas Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, reveló que su empresa estaba trabajando para intengrar estos activos en las distintas plataformas de la compañía.

Adam Mosseri, confirmó a través de su perfil de Twitter que la capacidad para ver estos NFTs en la plataforma está disponible por el momento para un pequeño grupo de creadores y coleccionistas en Estados Unidos, pero de todas formas esperan expandirlo al resto de los usuarios muy pronto.

¿Qué se espera de acá a futuro con esto? La red social permitirá a los creadores de contenido y coleccionistas enseñar sus obras digitales en distintas secciones, incluso en las distintas herramientas de Instagram como mensajes directos e Historias de Instagram.

Esta implementación lenta es a modo de piloto, ya que se va a utilizar para recopilar y analizar los comentarios de los usuarios y así, mejorar la funcionalidad si es necesario antes de implementarla para todos.

Entonces estos tokens no fungibles pueden aparecer en publicaciones, Historias o mensajes directos. En ambos casos se enseñará información relevante sobre el contenido, desde quien es el propietario, cual es la colección entera o quién es el artista que lo creo, ya que hay estrellas internacionales como el jugador Neymar Jr que adquieren estos tipos de NFTs para sus redes.

Según trascendió en el Financial TimesMeta de Mark Zuckerberg planea hacer de Instagram una plataforma en la que también pueda vender y comprar NFT, para que de esta forma, los creadores puedan obtener ingresos del uso de los tokens.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig