Mujeres, poder y dinero: cómo superar el Síndrome del Impostor y triunfar en los negocios – GENTE Online
 

Mujeres, poder y dinero: cómo superar el Síndrome del Impostor y triunfar en los negocios

Un estudio de Fidelity Investments revela que las mujeres obtienen mejores retornos de sus inversiones que los hombres,
Sociedad
Sociedad

Un estudio de Fidelity Investments revela que las mujeres obtienen mejores retornos de sus inversiones que los hombres, a quienes superan en 40 puntos básicos. Pero ese instinto inversor muchas veces es desaprovechado ya que las mujeres prefieren aplicarlo a las finanzas de todos los días, como CEO de sus casas, en lugar de a inversiones con alto potencial de rentabilidad. 

Esta es otra de las caras del Síndrome del Impostor, esa sensación de no merecimiento que experimentan el 75% de las mujeres, según revela un estudio de KPMG . El Síndrome del Impostor no es un sesgo psicológico auto-infligido, como muchos sugieren, sino que se explica en datos de la realidad. Por ejemplo, en 2021 las empresas fundadas por mujeres obtuvieron apenas el 2% del dinero de capital de riesgo.

Y, sin embargo (o justamente a raíz de todo lo anterior), proliferan en la web las plataformas que ofrecen herramientas digitales para ayudar a las mujeres a lanzar sus proyectos, porque el mundo post-pandemia se dio cuenta de que el liderazgo femenino construye un mundo mejor, más inclusivo, más justo y que este es el momento de invertir en las mujeres. 

Una de las cosas que más disfruto de mi participación en la serie de negocios Unicorn Hunters es el momento en que las emprendedoras vencen los sesgos culturales, presentan convincentemente sus startups y logran levantar capital. Y al mismo tiempo, cómo logra conectar a mujeres con interés en invertir en compañías antes de que salgan a la bolsa, lo que supone otra forma de diversificar sus ingresos.

Tanto a la hora de conseguir inversión para sus propios emprendimientos como para apostar por proyectos de terceros, la revolución que llega de la mano de la tecnología Blockchain renueva los mecanismos de financiación. Las criptodivisas se presentan como una alternativa a la burocracia de las inversiones tradicionales.

De acuerdo a Chainalysis, Argentina es el segundo país de Latinoamérica en la lista de 20 países del mundo con mayor adopción de criptomonedas en 2021. En el caso de las mujeres, según una encuesta de BlockFi realizada en Estados Unidos, una en tres mujeres planea adquirir criptomonedas en 2022. Y en el caso de México, el 53.7% de quienes usan monedas digitales son mujeres. 

Aunque en algunos casos su volatilidad es un factor a considerar, Unicoin -la criptomoneda que lanzamos junto a Unicorn Hunters, que estará respaldada por activos y pagará dividendos- conecta a las personas que quieren invertir en emprendimientos y fundadores mediante Blockchain. Además, presenta un vehículo sin precedentes para aquellas mujeres que deseen adentrarse en el mundo de la inversión. 

Vivimos en la era de la democratización de oportunidades que permite la tecnología. Estoy convencida de que este es un momento crucial para que las mujeres logren una mayor participación en los negocios. Por eso recientemente lanzamos -con el apoyo de ONU Mujeres- la Escuela de Inversoras, una plataforma para mujeres que quieren tomar el control de su futuro financiero y poner a trabajar su dinero a través de opciones tempranas de inversión.

Nuestra visión es crear una red de mujeres que entiendan el mercado y se potencien mutuamente para poder generar riqueza, que no es otra cosa que el reflejo de su poder personal. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig