Ahora leyendo
Más incendios en el Delta: hubo nuevos focos intencionales y secuestraron 400 kilos de carne de carpincho

Más incendios en el Delta: hubo nuevos focos intencionales y secuestraron 400 kilos de carne de carpincho

Redacción Gente

Fue en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, entre las localidades de Campana y Cardales, en el norte de la provincia de Buenos Aires

Según informaron fuentes oficiales del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, las brigadas comenzaron a trabajar el jueves por la tarde cerca del camino Malvinas Argentinas, donde se detectó un foco de incendio intencional que había comenzado a verse el jueves al mediodía.

El primer foco fue localizado el jueves a las 3 de la tarde cerca del embarcadero, sobre la costa del río Paraná de las Palmas. Esa misma noche, un nuevo foco en las proximidades del paraje El Porfiado se extendió hacia el sur y luego siguieron encendiéndose nuevos focos cuyas llamas seguían sin control durante la tarde del sábado.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego envió a la zona una cuadrilla de bomberos de la Policía Federal y aviones hidrantes para colaborar con las brigadas locales en el control de las llamas. También participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Prefectura Nacional y Defensa Civil de Campana.

En la misma área se secuestraron 400 kilos de carne de carpincho y armamento, por lo cual cuatro personas quedaron a disposición de la Policía Federal.

Puede interesarte

Con la sequía que afecta a la región, durante el otoño y el invierno han proliferado los incendios en distintas áreas de islas del Delta del Parará, desde Rosario hacia el sur, afectando a localidades bonaerenses y entrerrianas.

En esta oportunidad, la Autoridad de Parques Nacionales posteó en sus redes sociales las imágenes de los cadáveres de los carpinchos incautados y se mostró activa frente a este desastre ambiental, a diferencia de la respuesta estatal a los anteriores incendios ocurridos en islas y campos privados, durante los cuales fueron fuertemente criticadas por su inacción las autoridades del Ministerio de Ambiente (Juan Cabandié), como de las provincias de Santa Fe (Omar Perotti), Buenos Aires (Axel Kicillof) y Entre Ríos (Gustavo Bordet).

Ir Arriba