Marcha de las Piedras: cómo será el homenaje a los fallecidos por Covid-19 – GENTE Online
 

Marcha de las Piedras: cómo será el homenaje a los fallecidos por Covid-19

La convocatoria nació en Twitter a raíz del enojo que despertó las visitas a Olivos durante la cuarentena estricta del 2020. Un grupo de usuarios inició la movida a la que se sumaron dirigentes opositores. Llevarán una piedra por cada fallecido a Casa Rosada y a la quinta presidencial.
Sociedad
Sociedad

La convocatoria para realizar "La Marcha de las Piedras" nació a partir del comentario que hizo una usuaria en Twitter “Habría que llevar una piedra por cada muerto por Covid-19 a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”, propuso sin esperar tener la enorme repercusión que tuvo su mensaje.

Escrito el pasado 3 de agosto, le mensaje sirvió de semilla para que comenzara a tomar forma la movilización con dos objetivos: homenajear a los fallecidos por coronavirus y manifestar su rechazo a la gestión que viene llevando el gobierno de Alberto Fernández sobre la pandemia. 

Luego de cumplirse una semana del tweet inicial, un grupo de usuarios eligió el próximo 16 de agosto, a las 16 horas, para concretar la manifestación que tendrá dos destinos: la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos. Según los comentarios que realizaron los internautas siguiendo la tendencia de redes, también se llevará a cabo en otros puntos del país en donde se acompañará el gesto simbólico. 

Una de las imágenes que se utilizaron para promocionar la convocatoria de Twitter.

En Twitter, la mayoría utilizaron la convocatoria para expresar sus reclamos ante la imposibilidad de realizar encuentros, visitar parientes enfermos o despedir familiares fallecidos. Quejas de los usuarios que tomaron fuerza tras filtrarse información sobre las visitas a la quinta presidencial de Olivos en los meses de mayores restricciones durante la cuarentena del 2020.

“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, aseveró Ani Marino, responsable de iniciar la movida en redes sociales.

#16A: repercusiones de la convocatoria

Usuarios, periodistas y dirigentes, mayormente identificados con la oposición agrupada en Juntos por el Cambio, se sumaron a la convocatoria e incluso invitaron a sus seguidores que también participen de la propuesta.

Por otro lado, algunos advirtieron que podían llegar a participar “infiltrados” o por posibles actos violentos ante la presencia de miles de piedras en el lugar que serían utilizadas para agredir a otros. “La Marcha de las Piedras termina mal, más cantado que Despacito”, señaló un usuario. 

La intención de la manifestación hacia la Casa Rosa es simbolizar con las piedras a cada uno de los más de 100 mil fallecidos por COVID-19 durante la pandemia en Argentina. “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”, entre otros, fueron las consignas que se replicaron entre los usuarios de Twitter.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig