Ahora leyendo
Las claves del éxito de Among Us, el videojuego que convirtió a Kun Agüero en “impostor”

Las claves del éxito de Among Us, el videojuego que convirtió a Kun Agüero en “impostor”

Avatar

A dos años de su aparición, el juego se convirtió en furor y por eso sus creadores postergaron el lanzamiento de una nueva edición.

Independiente, gratuito e intuitivo son las tres cualidades que –según youtubers y gamers– hacen de Among Us el juego del momento. A dos años de su lanzamiento y en medio de la pandemia de coronavirus, más de 60 millones de jugadores se registran a diario para compartir una partida.

Según María Luján Oulton, directora de Game On!, “hay toda una movida ahora con los party games (juegos grupales) que sobre todo se disparó con Fall Guys. A la hora de pensar en qué motiva el auge de este entretenimiento, la especialista asegura: “Son juegos que invitan a la conexión, a pasar un rato divertido entre amigos, que no requieren de conocimientos técnicos ni dominios de gaming, es encontrar momentos de reunión y compartir en tiempos de aislamiento.

El elegido en Twitch

Jugadores de Twitch y youtubers comenzaron a hacer públicas sus partidas y a eso se debe el boom de Among Us, que llegó dos años después de su lanzamiento y ya supera los 85 millones de descargas en dispositivos móviles.

Among Us es una de las categorías predilectas en la aplicación y tiene su propio espacio en el perfil del Kun Agüero, que suele compartir partidas y las guarda bien etiquetadas.

Otro fanático del juego es Bauti Vicuña, hijo mayor de Pampita y Benjamín. Durante este tiempo de aislamiento no perdió ocasión de compartir sus partidas, con tips y detalles a través de su canal de Twitch.

Tal es el éxito reciente del videojuego que algunos lo comparan con Angry Birds, Fortnite y Candy Crush. Pero todavía hay más. Aunque la compañía que lo creó Innersloth ya tiene preparada la segunda versión del juego, decidieron postergar su presentación debido a su popularidad.

Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1“, aseguraron los creadores del juego.

¿De qué se trata?

Las “partidas” de entre 4 y 10 jugadores transcurren en el interior de una nave espacial. Cada uno de los personajes en la sala tiene un rol asignado: puede ser tripulación o impostor. Los primeros deben identificar al impostor (o a los impostores, ya que se puede configurar para que haya más de uno).

Mientras tanto, hay que cumplir misiones y mantener en funcionamiento la nave. Quien sospeche de un impostor puede llamar a una reunión, en la que los participantes debaten sobre sus sospechas y eligen –cada uno en secreto– a quién apuntar como tal.

El perfil más votado queda eliminado del juego. Si se trata del impostor, la partida finaliza allí. Si no, los participantes vuelven a la nave para seguir en la búsqueda del mismo. Mientras tanto, el impostor intenta seguir en la nave.

Puede interesarte

Quienes fueron eliminados del juego siguen en la sala como “fantasmas” y pueden colaborar con su equipo para realizar las misiones asignadas. Sin embargo, ya no pueden participar en la eliminación de el o los impostores.

De algún lado me suena…

El equipo creativo está integrado por tres personas: Marcus Bromander (diseñador), Amy Liu (ilustradora) y Forest Willard (programador). Debido al nombre con que aparece en la tienda Play (Android), se sabe que el juego fue subido originalmente como Space Mafia.

A muchos les suena familiar el nombre y el estilo del juego, porque tiene que ver con las reglas de su homónimo. En Among Us los jugadores pueden personalizar su aspecto: hay 12 colores para elegir, algunos sombreros y algunas versiones hasta admiten vestuarios.

Ir Arriba