Ahora leyendo
La China Suárez pidió que no liberen a los presos: “Ellos jamás pensaron en los derechos de sus víctimas”

La China Suárez pidió que no liberen a los presos: “Ellos jamás pensaron en los derechos de sus víctimas”

Avatar

Como reacción a que cientos de presos están saliendo de las cárceles (en uso del beneficio de arresto domiciliario), la actriz no se quedó callada.

Este miércoles al mediodía, Eugenia Suárez (28) leyó una nota en la que Matías Bagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, repudió la liberación de los detenidos por la pandemia diciendo “Nos vuelven a matar a nuestros seres queridos cada vez que liberan a uno de estos presos”. Automáticamente, y muy empáticamente, compartió sus palabras y escribió en mayúsculas “NO LOS LIBEREN”.

Esta postura llevó a que cientos de seguidores comenten al respecto, y ella, para dejar zanjado su razonamiento, tipeó: “La salud es un derecho dicen FEMICIDAS, VIOLADORES y HOMICIDAS que jamás pensaron en los derechos de sus víctimas ni familiares”.

Y fue ahí cuando una seguidora llamada Catalina Manresa le salió al cruce diciendo: “Sos una ignorante. Leé a Foucalt antes de tuitear gansadas”. A lo cual Eugenia le respondió: “¿Ignorante? No hace falta ser muy inteligente e instruido para saber que NO DEBEN liberar monstruos. Hablá con respeto”. Rápidamente la desconocida tipeó: “Te recomiendo que busques la entrevista que le hicieron al fiscal Delgado. Él explica muy bien como es este asunto. Y si no sabes de un tema, no uses tu fama para desinformar. Porque eso sí es una falta de respeto: no mandarte a leer”. Fue ahí cuando Eugenia decidió dejar de regalar palabras, y plasmó la siguiente imagen:

Pero ahí no quedó la historia, otra persona, en este caso un hombre llamado Luca Varela, se expresó diciendo: “La salud es un derecho para vos y para un preso, lo dice la Constitución Nacional. La prisión domiciliaria es una locura, pero que reclamen por higiene y seguridad para pasar la cuarentena en la cárcel está perfecto. Que se mueran todos no es la solución a nada”. A lo cuál, ya cansada, la actriz tuiteó: “¿No leés lo que puse? Hablé de liberarlos. Prisión domiciliaria. No de las condiciones en las cárceles”.

Comentarios más, comentarios menos, lo cierto es que los dichos de La China ya tienen más de 44.000 likes y ya fueron compartidos por más de 17.000 personas.

Ir Arriba