Indya Moore se convirtió en la primera modelo trans y de origen afroamericano en llegar a la tapa de Vogue España – GENTE Online
 

Indya Moore se convirtió en la primera modelo trans y de origen afroamericano en llegar a la tapa de Vogue España

Una de las protagonistas de la serie sobre disidencia sexual, Pose, protagoniza una portada histórica con su historia de superación y resiliencia.  
Sociedad
Sociedad

Es una de las favoritas de Nicholas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, y se convirtió en la primera figura trans en llegar a la portada de Vogue España. Vestida por Bottega Veneta, con joyas de Shiaparelli y fotografiada por Thomas Whiteside, Indya Moore (25) es la protagonista de la edición de noviembre de la publicación de Conde Nast.

"A mi manera. La libertad de ser", titula la revista fashionista, que toma la historia de resiliencia de Indya para inspirar a sus lectores y lectoras a que sean quienes quieren ser y asegurar que "es la estrella que nuestro futuro se merece". Acerca de la modelo, actriz de Pose (la serie sobre disidencias sexuales creada por Ryan Murphy) e hija de una puertorriqueña y un caribeño, Vogue España asegura: "Su historia esconde un relato personal de lucha y superación que ahora recoge, por fin, sus merecidos frutos".

Nacida en el Bronx, New York, Indya es uno de los talentos más celebrados de la última época y una de las activistas que más alzaron la voz por los derechos de la comunidad LGBTQI+. Pasó de los suburbios a protagonizar tapas y campañas publicitarias luego de su fugaz encuentro con el coreógrafo de Vogue, el célebre clip de Madonna (José Gutiérrez Xtravaganza), quien le dio el empujón que le faltaba para entrar a la industria del entretenimiento. Luego fue extra en el musical The get down, dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y actuó en el filme Saturday Church (2017), que empezó a hacer resonar su nombre.

“Como siempre, esto es cuestión de elegir: quien prefiera, puede leer mi historia por encima. Quien no, descubrirá que ha habido más sufrimiento que suerte”, sostiene la actriz en la entrevista, donde responde con el pronombre neutro "elle" para referirse a su identidad.

“Lo único que tengo claro es que esta no es, desde luego, la portada que el mercado español espera”, reflexiona Indya. “Todas las personas que llevamos siglos viviendo en los márgenes, olvidadas y exiliadas de una supuesta normalidad, no nos hubiéramos creído el cambio que está sucediendo en todo el mundo", agrega la actriz, quien considera histórico que la publicación destaque "la belleza de una persona de piel oscura, perteneciente a una minoría".

Combativa, Indya utiliza su voz en el reportaje de la Vogue española para cuestionar los sistemas que vienen gobernándonos desde hace años: "Cada vez que tiramos del hilo descubrimos injusticias, la violencia y el absurdo en el que estamos instalados".

La modelo trans más cotizada del momento explicó así su dura historia de transición: "Como nací con sexo masculino, mis padres esperaban que fuera masculina y que me comportara como la mayor parte de los niños. Pero no fue mi caso. No entendían y no sabían lo que era tener una persona queer cerca". Por eso, según señala, su tapa "podrá ser una simple imagen para algunos, pero es un mensaje al mundo, que puede ser vacío por completo, o lleno de contenido y fuerza".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig