Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, tiene coronavirus: «Estar unidos es la mejor manera de enfrentar esta pandemia» – GENTE Online
 

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, tiene coronavirus: "Estar unidos es la mejor manera de enfrentar esta pandemia"

El viernes estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández. Al confirmar el diagnóstico aseguró: "Me encuentro asintomático"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (58), anunció en su cuenta de Twitter que tiene Covid-19. "Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas", afirmó.

El viernes había estado reunido con el presidente Alberto Fernández (61) pero, según se ve en las imágenes publicadas, cumplieron con el protocolo de seguridad que establece el uso de barbijo y distancia mínima de dos metros. Aparte, los primeros síntomas del gobernador se manifestaron a más de 48 horas de esa reunión, por lo cual el Presidente no es considerado "contacto estrecho".

Luego de confirmar su infección y hablar sobre su estado general, el gobernador manifestó que continúa con sus tareas. "Sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", aseveró.

Reflexionó sobre el impacto de la pandemia. "Nos sigue enfrentando a un gran desafío: cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, sólo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento", afirmó.

Y agregó un compromiso de parte de su administración: "En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados".

Por último se refirió a la importancia del trabajo conjunto. "Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil", concluyó.

Además de mensajes en apoyo, recibió una serie de respuestas reclamando que se ocupe con urgencia de los incendios forestales en el Delta. El tema ganó protagonismo hace unas semanas, poniendo de relieve la urgencia de trabajar en una Ley de Humedales tendiente a proteger la tierra y generar recursos y estrategias para el manejo del fuego en la provincia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig