¡Guerra de actores! La fuerte reacción de Luis Brandoni luego de que Raúl Rizzo incitara a sus colegas a darle la espalda – GENTE Online
 

¡Guerra de actores! La fuerte reacción de Luis Brandoni luego de que Raúl Rizzo incitara a sus colegas a darle la espalda

A cinco meses de decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, la marcha del 17A causó fuerte impacto más allá del ámbito político y abrió una grieta entre los actores.

A los 80 y con una trayectoria cargada de éxitos en teatro, cine y televisión, pero también atravesada por su postura política, Luis Brandoni fue uno de los impulsores de las marchas del 17A.

Grabó un video explicando sus motivos para salir a la calle aun en tiempos de pandemia. En el mismo explicaba la importancia de tomar medidas de seguridad para cuidar la salud y evitar que las manifestaciones se convirtieran en focos de contagio.

"Salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana. En homenaje al general San Martín y por la Argentina, salgamos con nuestras banderas y nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar", decía el actor de La Patagonia rebelde" (1974) y La odisea de los giles (2019), entre muchas otras.

Su propuesta generó polémica entre los actores, uno de los gremios más afectados a raíz de que las medidas para disminuir la circulación del virus limitan al máximo sus posibilidades de trabajar.

En ese contexto, Raúl Rizzo (72) convocó a los actores a soltarle la mano a su colega, referente de JxC aunque éste haya tomado todos los recaudos necesarios para manifestarse.

"De las declaraciones y acciones que lleva adelante, que se haga cargo él", sentenció el actor de Comodines (1997) y Pequeña victoria" (2019), entre otras. Y agregó: "Yo no hago convocatorias a movilizaciones que son absolutamente antidemocráticas".

Su discurso insta a que los actores dejen "aislado" a Brandoni, que se convirtió en uno de los referentes de la marcha del último lunes. "Creo que hay mucha gente que no está de acuerdo ni con sus planteos ni con sus convocatorias, que son absolutamente golpistas. Tenemos que empezar a establecer una diferenciación con gente de esta naturaleza", enfatizó.

Para reforzar su idea, señaló que estamos en "una pandemia feroz" y que acciones como la marcha del 17A, planteada como una manifestación en defensa de las instituciones, "actúa en contra de todos los que nos estamos cuidando y preservando".

"Me quiero diferenciar de un ser que también es actor pero tiene una ideología repugnante", afirmó Rizzo luego del llamado: "Que se quede solo, por lo menos en el medio teatral y actoral".

Luis Brandoni, convencido de los reclamos político-sociales que realiza y con una vasta trayectoria, no se quedó callado ante el discurso de Rizzo. "Cree que él es guapo. Más vale hay que ser mejor colega. Disentir, no estar de acuerdo... Pero pedir que me hagan a un lado no les va a resultar fácil, porque yo soy buen actor", afirmó.

Y remató agradeciendo al público. "Voy a seguir teniendo el acompañamiento del público", dijo, convencido de que éste siempre lo acompaña a lo largo de seis décadas luciéndose sobre los escenarios y delante de las cámaras.

Al concluir el segundo audio, Ángel de Brito (44) comentó que más allá de la política era importante tener en cuenta la trayectoria del actor y su compromiso político. Luego de presentar las dos campanas en LAM (eltrece), evitó pararse de uno u otro lado de esta grieta creada en el gremio de los actores.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig