Gladys Motta, la mujer que tuvo visiones de la Virgen de San Nicolás y fue elegida para transmitir sus mensajes divinos – GENTE Online
 

Gladys Motta, la mujer que tuvo visiones de la Virgen de San Nicolás y fue elegida para transmitir sus mensajes divinos

Se cumplen 38 años de la aparición de María del Rosario en la localidad bonaerense. Gladys Motta fue la vecina que ocupó el rol de instrumento elegido por Dios, a través de la Virgen, para brindar mensajes a a los fieles.
Sociedad
Sociedad

Gladys Motta fue la vecina de San Nicolás que presenció la aparición de la Virgen María y fue aceptada por la iglesia católica argentina como instrumento elegido por Dios a través de María para cumplir una delicada misión.

El 25 de septiembre de 1983, Gladys Herminia Quiroga de Motta comenzó a recibir mensajes de la Virgen. Aquel día, Galdys vio que el rosario que colgaba de su habitación se iluminó y entonces comenzó a rezar. Posteriormente, la mujer sinitó un hormigueo en los brazos, como si se tratara de un aviso celestial y en ese preciso instante se le apareció María. La ama de casa nicolina, era devota católica y tenía 46 años.

Tres días después de su primer encuentro, el fenómeno se repitió y Gladys decidió guardar silencio por miedo a que la trataran de 'loca'. El 5 de octubre la Virgen se volvió a presentar ante ella y le mostró un templo de grandes dimensiones. El 15 de noviembre Motta recibió un nuevo mensaje: "Soy patrona de esta región. Haced valer mis derechos".

Apenas pocas semanas después del milagroso encuentro, la jerarquía eclesiástica y el pueblo cristiano pudieron celebrarlo. A raíz de esa aparición, la ciudad de San Nicolás obtuvo una nueva identidad: se transformó en la Ciudad de María, y comenzó a convocar a legiones de fieles año tras año para honrar a 'su madre'.

Gladys Motta.

En el año 1884, se inauguró el actual templo parroquial de San Nicolás de Bari, que recibió como obsequio una imagen de la Virgen del Rosario traída desde Roma y bendecida por el Papa León XIII con una especial bendición para la feligresía de San Nicolás. En el año 1983, el Padre Pérez, quien era confesor de Gladys Motta y párroco de la catedral, se dio cuenta de que la imagen de María del Rosario descrita por la vecina había estado en la catedral en un depósito en el campanario,

Aquella revelación hizo que Gladys fuera a el campanario y reconociera la imagen de la aparición, con la diferencia de que le faltaba una mano y el rosario. En aquel momento, la Virgen María le habló nuevamente y le dijo: "Me tienen olvidada, pero he resurgido. Ponedme allí, porque me ves tal cual soy". El 24 de noviembre, previo al reconocimiento de la imagen que estaba en el campanario, Gladys se dirigió con un grupo de personas al lugar que la 'Madre' había elegido para construir el templo, mientras observaban el sitio un rayo de luz cayó sobre el lugar y se hundió en el suelo. A los tres meses del evento, el fenómeno volvió a ocurrir.

Virgen María del Rosario de San Nicolás.

La construcción del templo de San Nicolás

El templo fue construido en base a un estudio para que a través de una planta baja y entrepisos especiales, se pudiera llegar a albergar entre ocho y nueve mil personas de pie. Para los actos exteriores, se construyeron terrazas y explanadas.

Templo de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

La cúpula del templo tiene 24 metros de diámetro y exteriormente, 27 metros de diámetro, compuesto por 64 gajos dispuestos verticalmente de hormigón armado y exteriormente cuenta con placas de cobre colocadas en forma de bandejas individuales. El 25 de mayo del año 2014 se inauguró el interior del Santuario en su totalidad.

Gladys Motta luego de la construcción del santuario

Gladys Motta continuó viendo a la Virgen y recibiendo sus mensajes, los cuales dio a conocer previo a la autorización del Obispo. "Ocurrirán hechos extraordinarios en la ciudad, como ser la danza del Sol, figuras de rosarios iluminados en las puertas de las casas y otras manifestaciones similares" aseguró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig