Ahora leyendo
Fabiola Yañez entregó regalos en el día del niño: “En el contexto actual de pandemia, son ellos los que hacen el mayor esfuerzo”

Fabiola Yañez entregó regalos en el día del niño: “En el contexto actual de pandemia, son ellos los que hacen el mayor esfuerzo”

Avatar

En un momento muy particular, la Primera Dama se sumó a la celebración del día del niño y sorprendió a pequeños en hospitales y en comedores.

Es un día particular. Mientras muchos tienen por fin la posibilidad de encontrarse con sus amigos en los distritos donde no hay actualmente circulación comunitaria de coronavirus. Miles pasarán el día del niño en aislamiento ya que este viernes el presidente Alberto Fernández extendió una vez más la cuarentena a fin de limitar la propagación de COVID-19.

En ese contexto, Fabiola Yañez (39) regaló juguetes a niños internados en diversos hospitales y quienes asisten al merendero de Villa Los Álamos, en Quilmes. Previo a la entrega, la Primera Dama colaboró para acondicionar los productos ya que muchos de ellos serían entregados a niños cuya salud está en riesgo.

En este día tan especial pensé en aquellos niños y niñas que están internados, debido a un tratamiento o alguna enfermedad, ya que están pasando su día, lejos de su casa, familia y amigos“, dijo Yañez, al compartir su alegría por poder llevar pequeñas sorpresas a pacientes internados en el Hospital de Niños de San Justo (La Matanza, Buenos Aires) y en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro (Posadas, Misiones).

Los payamédicos del Hospital de Niños de San Justo jugaron en sus casas y crearon un lúdico video para saludar a los pacientes en su día. “Hoy nos pusimos a jugar… Vive tu vida y olvida tu edad“, fue la consigna.

A la hora de seleccionar los juegos y juguetes, tuvo en cuenta los diversos diagnósticos que tienen los pequeños que pasaran este día lejos de su hogar y separados de su familia. “En el contexto actual de pandemia, son ellos los que hacen el mayor esfuerzo“, aseguró Yañez y agregó: “Por eso quise hacerles llegar a cada uno, unos regalos, que fueron entregados al Hospital del Niño de San Justo, La Matanza. Al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas, Misiones. Y al merendero de Villa Los Álamos, Quilmes“. 

Puede interesarte

Respecto a lo que motivó esta acción, la Primera Dama afirmó: “El juego es, sin lugar a dudas, una herramienta esencial para el desarrollo físico e intelectual de todos, ya que incorpora valores como la solidaridad, el compañerismo, la relación con los demás, asegurando una infancia saludable a nivel físico y emocional“.

Cabe destacar que en los últimos días UNICEF informó que la infancia está en riesgo en Argentina. Según la organización, el número de niños que vivan por debajo de la pobreza será mayor al 60% a fin de este año.

Así saludó a los niños de la provincia el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro.

La tercera institución seleccionada para esta acción fue el merendero Villa Los Álamos de Quilmes (Buenos Aires). A través de esta entrega de juguetes Yañez quiso poner de relieve el esfuerzo que hicieron y están haciendo los niños, niñas y adolescentes en todo el país en este contexto de pandemia.

Ir Arriba