Ahora leyendo
Fabiola Yañez en Luján: un saludo de codos y su compromiso con la niñez

Fabiola Yañez en Luján: un saludo de codos y su compromiso con la niñez

Leo Ibáñez

La Primera Dama argentina acompañó al ministro de Desarrollo Social a la ciudad de la Virgen y anticipó el fortalecimiento de los jardines de infantes para el cuidado integral de chicos de entre 45 días a cuatro años de edad.

Fabiola frente al Centro de Atención Infantil “Compañeritos I”, de Luján.

Fue mientras recorría un centro de desarrollo infantil en el municipio de Luján, tierra de la venerada Virgen. Fabiola Yañez (39), que viajó hacia allí junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a comprometerse con la niñez en un desafío: acompañarla en las próximas acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, “propiciando acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños y fortaleciendo, además, el ámbito familiar y comunitario”.

Así la Primera Dama inició un día especial, que continuaría con la firma de un convenio de ampliación de obras y financiamiento y un acto junto al intendente local, licenciado Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, doctor Gabriel Lerner, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

La Primera Dama conversó con maestras junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de Luján, Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

Con la situación de vulnerabilidad social como eje prioritario y en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, el objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia –al que le puso el cuerpo la mujer del presidente Alberto Fernández (61)– es promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad.

Cubrebocas y saludo de codos para la ocasión.

En el mismo encuentro se acordó la remodelación de otros tres jardines de infantes (o centros de desarrollo) locales: “Compañeritos I” (del barrio Luchetti), “Compañeritos II” (del barrio Open Door) y “Olivera” (del barrio Olivera). Se trata de acciones cuya concreción recaerá en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Puede interesarte

Preocupada por el bienestar de los más chicos, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia a causa del coronavirus, a la vez Fabiola Yañez mantuvo contacto con las educadoras, para conocer sobre sus necesidades e informarse acerca de las acciones que realizan.

Ir Arriba