Fabiola Yáñez asumió en el Consejo Asesor del Programa Primera Infancia: “Me emociona que me convoquen” – GENTE Online
 

Fabiola Yáñez asumió en el Consejo Asesor del Programa Primera Infancia: “Me emociona que me convoquen”

Sociedad
Sociedad

La Primera Dama se convirtió en presidenta del programa dependiente de las Naciones Unidas.

“No sólo me emociona que me convoquen... También me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de nuestra querida Argentina”. Así, entre emocionada y sonriente, Fabiola Yáñez (39) asumió como presidenta del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”.

Lo hizo de manera virtual, con la participación de Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) y Victoria Tolosa Paz (presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), aparte de distintos referentes del Ministerio de Educación y de Salud, del ANSES y del coordinador residente de Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Valent, ya que dicho programa forma parte del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS), creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar actividades de desarrollo sostenible.

Luego de que Luisa Brumana, la representante de UNICEF Argentina, abriera la sesión del Consejo Asesor, la Primera Dama asumió la presidencia diciendo: “Todos somos conscientes de que la primera etapa de la vida es altamente significativa y clave en el desarrollo de las potencialidades y el bienestar de cada persona, señaló la mujer del presidente Alberto Fernández, atenta a generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia.

El programa se enfoca en tres aspectos: Garantizar servicios de calidad para el cuidado y la educación de la primera infancia; acompañar a las mujeres y a los varones en la consolidación de un sistema de cuidados que promueva una distribución equitativa de roles; y asegurar el empleo decente y el acceso al trabajo de las mujeres, y mejorar las condiciones de aquellos que trabajan en el cuidado de los más pequeños.

“En esos primeros años de vida se definen muchas de las condiciones que van a marcar el presente y el futuro de las nuevas generaciones. Entendemos que las políticas destinadas a crear un sistema de protección amplio dirigido a los más pequeños y a sus familias deben ocupar un lugar privilegiado en la agenda de los gobiernos”, cerró Yáñez.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig