En medio de la tercera ola de Ómicron detectaron la nueva cepa mutante Camerún – GENTE Online
 

En medio de la tercera ola de Ómicron detectaron la nueva cepa mutante Camerún

En Francia surgió esta nueva variante que está siendo analizada por los especialistas y que llevó al país galo un hombre proveniente de Camerún.
Sociedad
Sociedad

La lucha contra el COVID-19 parece interminable. Mientras en Argentina se confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron, surgió una nueva cepa en Francia. Investigadores de la Universidad de Aix-Marseille detectaron una nueva variante del Covid-19 a la que denominaron IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones del virus original.

La investigación la publicó la plataforma de "preprints" llamada medRxivy y muestra el resultado del análisis a doce pacientes de la ciudad de Forcalquier, que se ubica aproximadamente a unos 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.

LA VARIANTE MUTANTE DE CAMERÚN

Las pruebas PCR confirmaron mutaciones con una "combinación atípica" y el análisis de las mismas permitió llegar al caso cero. Se trata de un hombre que regresó de un viaje de Camerún.

"El análisis de estos pacientes reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico", señalaron los investigadores en un comunicado.

Además, hicieron hincapié que "estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2" y de como se introducen en un lugar determinado desde el extranjero.

Por ahora, no hay más información sobre la nueva variante y los investigadores deberán observarla para ver si es más letal o transmisible, según informó el portal francés Le Figaro.

Según informaron, es un "pariente lejano" de la variante Ómicron que nació en Sudáfrica y está causando estragos en todo el mundo. Argentina no es la excepción, ayer se confirmaron más de 80.000 casos positivos con más del 50% de la positividad.

Según las pruebas, la variante tiene la mutación E484K y la N501Y, que se cree que la hace más resistente a las vacunas, y que la puede hacer más transmisible, respectivamente.

"Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación", rezó la publicación del grupo de científicos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig