Ahora leyendo
Ella es Ellie Goldstein, la modelo con Síndrome de Down elegida por Gucci para su nueva campaña

Ella es Ellie Goldstein, la modelo con Síndrome de Down elegida por Gucci para su nueva campaña

Avatar

En tiempos de ‘Belleza real’, ‘Black Lives Matter’ y ‘Moda Inclusiva’, entre otras consignas, una modelo con síndrome de Down se convirtió en imagen de una firma de belleza.

Incluir es mucho más que una tendencia en la moda. Es una forma de vida que se impone y va mucho más allá de los panfletos. Aunque antes de que el coronavirus pusiera en jaque a la vida ya había en las pasarelas internacionales signos de inclusión, acciones ver a Ellie Goldstein (18), una joven con Síndrome de Down, en una campaña internacional es muy alentador.

Desde hace tres años Ellie es representada por la agencia Zebedee.

¿Por qué es impactante ver a Ellie en una campaña? En primer lugar, porque es una muestra más de que las marcas líderes, esas que imponen el ritmo de la moda y marcan el estilo del momento se animan a romper o desafiar los cánones típicos de belleza. En segundo lugar, porque da cuenta de que el Síndrome de Down no es un impedimento en el desarrollo de las personas.

View this post on Instagram

Daily Express ! 👌

A post shared by Ellie (@elliejg16_zebedeemodel) on

Fueron muchos los que estuvieron involucrados en la campaña. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, explicó qué hay detrás de esa elección. “Diseñé la máscara L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera. Elegimos el nombre porque la palabra equilibra encanto y misterio“, señaló.

La toma forma parte de una producción realizada por David PD Hyde para Vogue Italia con el objetivo de reflejar la originalidad de la línea beauty de Gucci. A diferencia de las demás imágenes de la campaña -que no superan los 10 mil likes- el retrato de Ellie tiene cerca de 75 mil likes.

El fotógrafo David PD Hyde con sus modelos: Ellie Goldstein y Jahmal Baptiste.

Él tuvo la misión de captar con su lente “las fallas del sistema de la moda” y buscó modelos disruptivas. Contacto a la agencia Zebedee, que se presenta como un espacio que trabaja con y para personas con discapacidades y diferencias visibles.

Ellie agradece siempre la oportunidad de tener un trabajo que la apasiona.
Ellie agradece siempre la oportunidad de tener un trabajo que la apasiona.

Hace tres años, en 2017, una amiga de Ellie la alentó a presentarse en la agencia para integrarse al staff de modelos. Desde entonces, la joven ha trabajado en diferentes proyectos de publicidad y moda.

El retrato de Ellie Goldstein que conmovió al mundo de la moda.
El retrato de Ellie Goldstein que conmovió al mundo de la moda.

“El maquillaje es algo poético y fugaz que puedes agregar a tu rostro, cambiar o resaltar algo sobre ti mismo ”, afirmó Michele refiriéndose a la impronta de la línea de belleza de Gucci. Y agregó: “Me parece un lenguaje casi mágico, fuertemente vinculado a los otros detalles que uso para expresarme, como las joyas y el peinado”.

Mientras tanto, en su casa, Ellie sigue disfrutando de todo lo que le gusta.
Ir Arriba