El viral machirulo que generó repudio: «Déjense de hablar de patriarcado, tontas, ¿no ven que las cuidamos quedándose en casa?» – GENTE Online
 

El viral machirulo que generó repudio: "Déjense de hablar de patriarcado, tontas, ¿no ven que las cuidamos quedándose en casa?"

Feminismo
Feminismo

Un usuario de TikTok que trabaja en la construcción subió a esa red un mensaje contra la igualdad que provocó un generalizado repudio.

Escudándose en la idea de que "cuida" a las mujeres pero diciéndoles "tontas", un usuario de TikTok conocido como @sserggitoo, que trabaja en la construcción, compartió un video que recibió críticas y cuestionamientos por su contenido machista.

En su mensaje, el albañil cuestionó los derechos de las mujeres diciendo: "Déjense de hablar de patriarcado, tontas, ¿no ven que las cuidamos quedándose en casa? ¿Que lo hacemos porque no queremos que se arruinen las manos?".

Apenas viralizado en Twitter, el video fue comentado y desgranado por distintas mujeres y disidencias, que resaltaron la violencia ejercida por el albañil al insultar al género y dejar "la casa" como el ámbito al que pertenecen.

"Gracias, flaco, cuando lo ponés de esa manera no me dan ningún miedo los tipos", ironizó la comediante y conductora radial Malena Pichot.

Nicole, @hombre_de_color en Twitter le respondió con imágenes contundentes: mujeres en acción en el ámbito de la construcción. "Anda desactualizado, mucho TikTok", escribió la usuaria, quien también compartió la noticia de que, en un año, se incrementó en un diez por ciento la presencia de mujeres en el ámbito de la construcción.

Lucas Gutiérrez también se hizo eco de que el "tontas" se había convertido en Tendencia y expresó: "Es TT por un machirulo que dice que construye para 'cuidarlas'. Bueno, le dejo esta nota sobre una cooperativa feminista de constructoras en Paraná, Entre Ríos. Además hacen casas para compas trans".

Otro usuario de Twitter, de nombre Pablo Juan, compartió una foto de un taller de albañilería comandado por mujeres que funciona en Pergamino, provincia de Buenos Aires. "Habría que acercarlo a conocerlo", comentó.

Por su parte, Barbi Recanati no se pudo mantener al margen de la repercusión del mensaje del tiktoker e hizo una humorada: "Una remera que diga: 'Tontas, las cuidamos'". La cantante e intérprete fue quien disolvió su ascendente banda Utopians tras una denuncia de abuso contra uno de sus compañeros.

Las críticas continuaron sin cesar, como por ejemplo la usuaria que señaló: "De tipos así hay que cuidarse".

Otras, como Naylea, se indignaron y dieron a conocer que construyen sus casas sin temblarles el puso a la hora "de mover ladrillos y levantar paredes".

@Anduliina ironizó: "Dale, yo trabajo 9 hs aplilando ladrillos, vos trabaja 24 hs en la casa. Cambiemos los roles que tanto te gusta establecer".

Por último, la médica y docente feminista Sol Despeinada finalizó, no sin sarcasmo: "Unas ganas de levantar ladrishos me dieron".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig