Ahora leyendo
El niño nigeriano que se hizo viral por su danza bajo la lluvia: “Cuando bailo siento como si estuviera en la cima del mundo”

El niño nigeriano que se hizo viral por su danza bajo la lluvia: “Cuando bailo siento como si estuviera en la cima del mundo”

Karina Noriega

Gracias a su baile descalzo, Anthony Mmmesoma Madu, de 11 años, logrará formarse entre los mejores del ballet. ¡Así reaccionó al ganar la beca en New York!

Sin límites. El niño que logró trascender con su danza en una calle de la ciudad costera de Badagry, en Nigeria.

La historia de Anthony Mmmesoma Madu, de 11 años, trascendió todo. El niño nigeriano, nacido en la ciudad costera de Badagry, que conmovió con su destreza en el baile en plena calle, descalzo y bajo la lluvia, consiguió su anhelada beca del American Ballet Theatre.

El estudiante de la academia Leap of Dance, uno de los tantos “con pocos recursos –o ninguno– que se están entrenando lo mejor que pueden” (como indicaba la escuelita de baile) conmovió al mundo con la publicación en la que mostraba “su alto nivel de dedicación y compromiso”.

Ahora, en una entrevista, el joven explicó cómo vive su pasión por la danza y reaccionó sorprendido ante el alcance de su arte, al lograr un incentivo tan importante como poder estudiar en el ámbito más competitivo del ballet.

“Les diría a los niños que sigan bailando”, dijo Anthony cuando le pidieron que regalase un consejo a otros jóvenes que comparten su pasión por el ballet.

Anthony y sus compañeras tomando un paseo después de una de sus clases.

“El ballet es mi vida. Practico todos los días y, cuando bailo, siento como si estuviera en la cima del mundo. Cada vez que mi mamá me envía a hacer un mandado, bailo antes de llegar al lugar”, detalló el joven.

A pesar de las dificultades y condiciones en las que vive, Anthony no se rindió. “Practico en cualquier lugar, porque dicen que la práctica hace a la perfección”, explicó. Y afirmó: “No puedo esperar a estar en un gran escenario y empezar a cometer errores”.

En varias de las entrevistas que dio, Anthony contó que realmente se siente más cómodo bailando descalzo, aunque en ocasiones “me salen heridas en los pies”.

“Cuando mis amigos me ven bailando, piensan: ‘No, no, ¿qué está haciendo ese niño? ¿Está bailando un baile extranjero? ¿No sería mejor que bailara algo nigeriano en lugar de bailar algo extranjero?’. Y ahora gané un premio para ir a Estados Unidos en 2021 y estoy muy feliz por eso”, contó.

Su pasión conmovió a millones de internautas que replicaron su historia.

“Voy a viajar en avión. Esto es algo que he esperado y el ballet lo hizo por mí”, contó el niño, que ganó la beca Beyond Borders, para continuar con sus clases en el American Ballet Theatre.

El video con el que el sueño de Anthony Mmmesoma Madu logró viralizarse en las redes.
Anthony Mmmesoma Madu junto a sus compañeras de danza Beauty Omondiagbe, Precious Duru, Anthony Mmmesoma Madu, Chinemerem Duru y Daniella Nnamani.
En la academia Leap of Dance.
Desplegando toda su destreza sin trusa ni zapatillas de baile.
Ir Arriba