Ahora leyendo
El emotivo gesto solidario de Virginia Elizalde

El emotivo gesto solidario de Virginia Elizalde

Leo Ibáñez

La conductora se sumó en San Martín de los Andes a un desafío de 21 kilómetros de montaña, acompañando al atleta paralímpico Pablo Robledo, a beneficio del proyecto CasaTuya, promovido por la ONG patagónica Puentes de Luz.

“CasaTuya creó la propuesta de sumar kilómetros, en diferentes competencias y corriendo junto a personas con discapacidad, ¡y  es una idea maravillosa, porque une la solidaridad con el deporte, dos cosas que nos hacen muy bien! De allí que acepté ser madrina de Puentes de Luz, una ONG que apunta a que los jóvenes discapacitados tengan una vida mejor en su futuro”, explica Virginia Elizalde (64), tras culminar el flamante medio maratón de San Martín de los Andes junto al atleta paralímpico Pablo Robledo (43), embajador del desafío y con quien acaba de abrazarse.

Al trote en el Salomon K21, entre senderos neuquinos montañosos y cortados. Corrieron con el objetivo de apoyar la campaña de concientización y recaudación de fondos para construir la primera vivienda CasaTuya para personas con discapacidad.

No es para menos. Porque el proyecto CasaTuya (que forma parte justamente de las metas de Puentes de Luz, una asociación civil de padres de personas con discapacidad, fundada en octubre de 2006 y cuya dirección pertenece al licenciado Luis Rodríguez) camina -o trota- hacia un destino loable: construir la primera casa autónoma para personas con discapacidad. ¿Y cómo lo hace? Sin rendirse, en su búsqueda de conseguir los 200 mil dólares necesarios para adquirir el terreno y los materiales que permitirán consumar el sueño. Algo así como que cada kilómetros recorrido es un dólar más recaudado. Y el fin de semana se obtuvieron 1.518, que se suman a los 13.600 dólares que desde meses atrás se vienen recaudando.

El atleta y la conductora en el exacto lugar de San Martín de los Andes donde se levantará la sede de CasaTuya, el proyecto de Puentes de Luz. Llevan recaudados 15.118 dólares, de los 200 mil necesarios.

El proyecto CasaTuya, que inició en marzo con el compromiso de la actriz Mery del Cerro en la competencia Mujeres corren y prosiguió durante abril con el protagonismo del atleta no vidente Miguel Ángel Manríquez en los 110 kilómetros de la Patagonia Run, cerró así su tercer capítulo de la mano de Virginia y Pablo, quienes más que buscar consumar un tiempo (como lo hicieron los restantes 800 corredores), en este caso, mientras corrían entre zanjas y piedras, por los senderos y cañadones, apuntaron “en especial a aportar nuestro granito de arena a esta hermosa causa”, definía Virginia, cediéndole el cierre a Pablo Robledo, que en la adolescencia perdió la pierna derecha en un accidente de moto y aquí corrió con una prótesis:


El fin de semana también se realizó la 13° edición de Aromas y Sabores, con lo mejor de la gastronomía de San Martín de los Andes. Fue en el Patagonia Plaza Hotel, a beneficio, y coincidió, como cada año, con el cumpleaños de Puentes de Luz. Hubo sorteos, subastas y famosos como, claro, Virginia Elizalde, Gustavo Bermudez y Marcela Morello aportando a la causa solidaria.

“Siempre es bueno hacer algo por alguien que necesita –apuntó–. Si bien nuestro país tiene de todo, lo que nunca falta es la solidaridad. Me gusta formar parte de algo más grande que nosotros mismos. Un proyecto así,  aunque lleve mucho tiempo de concreción y no sea inmediato, merece todo trabajo duro que podamos brindarle”, cerró también emocionado.

Puede interesarte

Agradecemos a Luis Rodríguez
Fotos: Gentileza Mariano Paz, Aventura y Mónica Burgardt
Video: Gentileza Efugio Producciones
Para colaborar, ingresar a www.casatuya.org ó www.puentesdeluz.org.ar

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba