Día Mundial del Sándwich: el ‘choripan’ quedó segundo en el ranking de los mejores sánguches del mundo – GENTE Online
 

Día Mundial del Sándwich: el ‘choripan’ quedó segundo en el ranking de los mejores sánguches del mundo

El clásico argentino se posicionó en el podio de 'Los 50 Mejores Sándwich del Mundo' según The Taste Atlas. La delicia nacional fue superada por el fricasse tunecino y el tercer lugar quedó para el chivito uruguayo. Cada 3 de noviembre se celebra esta fecha en conmemoración al aristócrata inglés John Montagu, su creador.
Sociedad
Sociedad

El Día Mundial del Sándwich se conmemora cada 3 de noviembre con el objetivo de celebrar a la típica comida de la gastronomía inglesa que supo ganar popularidad en en el mundo entero gracias a sus múltiples variantes. El 'choripan', un clásico argentino, se posicionó en el podio del ranking de los mejores sánguches del mundo.

Esta fecha se estableció en homenaje al aristócrata inglés John Montagu, quien fue el creador de esta famosa comida. Montagu invetó el sándwich porque le gustaba jugar a las cartas y no quería ensuciarse las manos. Por ese motivo, en el año 1762, se le ocurrió acompañar su filete de buey entre dos panes, dándole origen a uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

Hace algunas semanas, The Taste Atlas, reveló su listado de 'Los Mejores 50 Sándwich del Mundo', con el fin de crear una guía de de comidas y tours gastronómicos, y con la posibilidad de difundir recetas de diversos puntos del mapa, acompañados por reseñas y críticas de un grupo de especialistas. El objetivo principal es dar a conocer platos locales y autóctonos de cada cultura.

Todos los años arman diferentes listados con los rankings de mejores comidas y platos tradicionales, entre otros, y en ese marco el 'choripan' quedó dentro del top five de los mejores sánguches del mundo en el año 2021.

Cuáles son los tres mejores sándwich del mundo

El tercer puesto de este ranking quedó para un clásico de los compatriotas uruguayos: el chivito. Un sánguche de carne de res, jamón, tomate, mozzarella o queso, lechuga y huevo frito. Que se suele acompañar con un pan ciabatta-

Chivito uruguayo

El 'choripan' es una de las comidas típicas de Argentina. Este clásico se ganó su lugar en los asados y eventos masivos, al igual que en este ranking donde ocupa el segundo puesto. El sándwich consiste de un chorizo dentro de una baguette o pan francés, al que se le agrega chimichurri o salsa criolla.

Choripan argentino

Por encima de estas dos propuestas sudamericanas, se encuentra el fricasse tunecino: un sándwich de pan frito relleno con atún, hummus, huevo duro, aceitunas, alcaparras, papas hervidas y salsa picante.

Fricasse tunecino

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig