Día de los Zurdos: Maradona, Cerati, Messi y la lista de famosos que se han destacado en un mundo de diestros – GENTE Online
 

Día de los Zurdos: Maradona, Cerati, Messi y la lista de famosos que se han destacado en un mundo de diestros

Fijada en 1976, la fecha busca identificar las dificultades que atraviesan las personas que van contra la corriente en una sociedad pensada para diestros. La lista de grandes figuras nacionales e internacionales que han deslumbrado siendo zurdos.
Sociedad
Sociedad

El 13 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de los Zurdos. La fecha fue fijada con la intención de dar a conocer las dificultades que se enfrentan a diario aquellas personas que viven en una sociedad pensada para diestros.

En 1976, la organización "Left Handers International" propuso esta fecha y Dean RR. Campbell, fundador de la entidad, eligió el 13 por la mala fama que tiene este número según las supersticiones. Así buscaron batallar contra los prejuicios.

Si bien se trata de una fecha conmemorativa con carácter internacional, únicamente en Reino Unido se llevan a cabo eventos regionales para celebrar a las personas zurdas. Según estudios, se estima que 1 de cada 10 personas en el mundo es zurda. Esto quiere decir que un 10 por ciento de la población se maneja por el lado izquierdo de su cuerpo para realizar actividades cotidianas.

Los zurdos más reconocidos de la historia

En una sociedad donde la mayoría de las herramientas de la vida cotidiana están pensadas para ser utilizadas por la mano derecha, existieron y existen figuras del espectáculo, el deporte, la política, la ciencia y otros rubros que se han destacado por sus habilidades siendo que su fortaleza se encuentra en la parte izquierda de su cuerpo.

A nivel nacional tenemos a dos grandes exponentes del fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi, quienes han deslumbrado con su talento en la cancha siendo que la zurda es su pierna dominante.

Por su parte, Gustavo Cerati también fue un destacado músico zurdo, quien en una ocasión explicó que tuvo que amoldarse a los diestros para aprender a tocar la guitarra. "Naturalmente soy zurdo, el primer impulso que tengo para agarrar algo es con la zurda. Pero cuando fui a aprender guitarra con muchos chicos juntos con las guitarras en ronda, todas las guitarras las tenían para un solo lado, si lo ponía para el otro los podía chocar. Así que me la ponía para el lado donde estaban todos", recordó quien fuera líder de Soda Stereo.

Por otra parte, en el mundo también hubo y hay reconocidas figuras como Albert Einstein, Paul McCartney, Marie Curie, Annie Lennox, Leonardo Da Vinci, Barack Obama, Bill Gates, Angelina Jolie, Wolfgang Amadeus Mozart, Brad Pitt, Bruce Willis, Nicole Kidman, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Julia Roberts, Demi Moore, entre tantos otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig