Cumbio recuerda cómo habló de su sexualidad con sus padres – GENTE Online
 

Cumbio recuerda cómo habló de su sexualidad con sus padres

En el primer episodio de +GENTE, Agustina Vivero rememoró la reacción de sus papás cuando presentó a su primera novia en su casa y qué dijo su padre, particularmente, sobre la aceptación. 
Sociedad
Sociedad

Agustina Vivero (30), popularmente conocida como Cumbio, tuvo un meteórico ascenso durante el estallido flogger, más precisamente en 2008. Ese nombre, el nombre de usuario que había elegido para su perfil en Fotolog, le concedió una segunda identidad: el término influencer encastraba a la perfección con su caso, a pesar de que en ese momento ni existía como concepto.

Entre algunos de los puntos que abordó la entrevista, Vivero se refirió a cómo fue el momento que le tocó hablar de su sexualidad con sus padres. Al respecto destacó que "me re apoyaron y todo. Mis viejos son de Corrientes, me trajeron a los dos meses a Buenos Aires. Un montón de cosas ellos no las entendían por un montón de cuestiones".

"Una vez yo estaba llorando por una chica que me gustaba mucho y mi mamá me decía 'no entiendo porque llorás tanto por esta chica'. Y mi papá le dijo 'vos no tenés que preguntar ni te tiene que explicar nada. La tenés que querer así, por lo que haga'. Al tiempo tuve mi primera novia y me acuerdo de ir a mi casa sin tener que contar nada sobre mi orientación sexual", señaló. 

De qué se trata +GENTE

Cumbio es la primera protagonista de +GENTE, un ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari. Es parte de la esencia, del deber y de la responsabilidad de Gente como medio de comunicación acompañar los cambios sociales, los debates que interpelan a las minorías y tienen cada vez más lugar en la calle y en la política. A las conquistas del colectivo LGTBIQ+ de los últimos años se le suma la certeza de reconocer las carencias y lo que todavía falta en un país donde la expectativa de vida de una persona trans es de 40 años.

La producción de la cápsula de +GENTE se llevó a cabo con participación del equipo de Absolut, una marca que desde hace 40 años trabaja sobre la diversidad con la intención de construir un mundo libre de etiquetas y prejuicios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig