Conmoción por la muerte de Solange Musse, la mujer internada por cáncer a quien le impidieron ver a su padre – GENTE Online
 

Conmoción por la muerte de Solange Musse, la mujer internada por cáncer a quien le impidieron ver a su padre

Sociedad
Sociedad

Pablo Musse quiso llegar desde Neuquén a Córdoba para estar junto a ella, pero no lo dejaron ingresar a la provincia a pesar de que los dos hisopados que le realizaron dieron negativo.

Una triste noticia sacudió al país esta mañana: murió Solange Musse, la joven con cáncer que no pudo ver a su papá, al que le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba y lo obligaron a volver a Neuquén por protocolo a causa de la pandemia, a pesar de que no tiene coronavirus.

La mujer tenía 36 años y enfrentaba un grave cáncer, motivo por el que se encontraba realizando un tratamiento alternativo en Alta Gracia, donde vivía junto a su madre. Esta madrugada fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende tras sufrir una descompensación y allí falleció.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es carta-solange-dolor-padre-neuquen-historia.jpg
Solange estaba con su mamá en Alta Gracia.

El pasado sábado se conoció la historia de la familia Musse: su padre, Pablo, había viajado desde Plottier, Neuquén, para poder verla tras cinco meses separados por la cuarentena, pero el control sanitario de Huinca Renancó –allí el intendente es el radical Oscar Saliba– le negó el ingreso a la provincia de Córdoba. El hombre fue obligado a dar la vuelta y marcharse, a pesar de que no tiene coronavirus ya que el resultado de su hisopado (PCR) era negativo.


Tengo todos los permisos. Tanto que me rompieron las pelotas con el Covid ese de mierda... el hisopado me dio negativo. Estos HDP no me dejaron pasar para ver a mi hija. Esto no va a quedar así, dijo entre llantos Pablo, quien está viajando nuevamente a Córdoba, en diálogo con el programa El show del lagarto (El Doce).

El miércoles Solange habló con el noticiero de El Doce y había manifestado todo su dolor, tristeza e impotencia por no haber podido reencontrarse con su papá, pilar fundamental para su vida.

Slan


Solange había asegurado que necesitaba estar con Pablo para poder afrontar el tratamiento: "Lo que que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona", manifestó en una carta que publicó en sus redes.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig