Calendario de feriados 2022: Cuándo es el próximo y cuántos quedan este año – GENTE Online
 

Calendario de feriados 2022: Estos son los próximos días que serán no laborales desde julio hasta fin de año

Tras el finde XXL, vuelve la cuenta regresiva para los que les gusta descansar, por desgracia para algunos, el día 9 de julio cae sábado y es inamovible.
Sociedad
Sociedad

El próximo feriado nacional recién llegará el lunes 15 de agostoferiado nacional por la celebración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por lo que, quienes deseen organizar sus futuras mini-vacaciones de invierno deberán esperar poco más de un mes. Esto se debe a que, el feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, tiene fecha para un sábado y es inamovible.

Por lo pronto, para los que les gusta disfrutar de los findes XXL deberán tener paciencia, ya que la fecha será recién en agosto. En agosto: se celebra el día lunes 15, el paso a la inmortalidad del General José San Martín. Dando la oportunidad de descansar para los que tienen una jornada normal el sábado, domingo y lunes.

Cuándo son los próximos feriados en lo que queda del 2022

En octubre: El viernes 7 es feriado con fines turísticos por el 10, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre: El domingo 20 día de la Soberanía Nacional y el 21 que cae lunes será con fines turísticos.

En diciembre: El jueves 8, se celebra la inmaculada concepción de María, y se hará puente el viernes 9 feriado con fines turísticos. Finalmente queda el día del domingo 25, en donde se celebra navidad.

Los destinos más elegidos del finde XXL

Durante el fin de semana largo, las provincias y principales ciudades del país recibieron una importante afluencia de turistas. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que en el marco del finde XXL transportó a más de 300.000 pasajeros.

En ese sentido, señalaron que los destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichas provincias concentraron el 56% de los pasajeros.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron que hubo una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

A su vez, en la costa argentina, la ciudad de Mar del Plata recibió desde el viernes a miles de turistas. La ocupación de reserva en los hoteles llegó al 70%, según indicaron desde La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig