Bella Ramsey, protagonista de la serie The Last Of Us, se declaró como persona de género fluido – GENTE Online
 

Bella Ramsey, protagonista de The Last of Us, se autodefine como una persona de género fluido

La actriz de 19 años dialogó sobre su identidad de género: "Si me llaman por 'ella' no tengo problema, si me llaman por 'él', me resulta emocionante", reveló en una entrevista.
Sociedad
Sociedad

The Last of Us es un clásico de videojuegos de PlayStation, y ahora podría convertirse en la serie del momento. 10 años después, y de la mano de HBO Max, llegó esta semana la adaptación televisiva. La ficción está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y cuenta una historia ambientada en un mundo violento donde hay que sobrevivir al virus que vuelve a las personas en zombies.

Bella Ramsey, la protagonista de 19 años, encargada de interpretar a Ellie en la serie, fue entrevistada esta semana por The New York Times y se animó a hablar con mucha transparencia sobre su género.

"Creo que mi género siempre ha sido muy fluido. Si alguien me llama ‘ella’ yo no pensaría en eso. Pero sabía que si alguien me llamaba ‘él’ sería un poco emocionante (…). Soy en gran medida solo una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente. Pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos”, explicó Bella.

La actriz es parte de la lista de actores y cantantes de Estados Unidos que se animaron a hablar de las cuestiones de género en la sociedad y tomar una postura firme. Demi Lovato, Sam Smith, Elliot Page y Clara Delevingne son estrellas y referentes del colectivo LGTBIQ+ al que Bella se acaba de sumar con mucho orgullo.

¿Qué significa ser género fluido?

El concepto genderfluid (género fluido) se aplica a la persona que no se identifica con una única identidad de género, sino que va fluctuando entre ellas, según la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Identificarse con el género fluido no se debe asociar con la identidad sexual, es decir, ser género fluido no implica querer un cambio de sexo.

Tampoco está asociado con la orientación sexual, alguien de género fluido se puede sentir cómoda siendo heterosexual, homosexual o cualquier otra sexualidad que no esté correlacionada con su género biológico. Esto significa que se da de forma irregular y depende de las situaciones y la comodidad de cada uno.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig