Así marcharon los jóvenes argentinos por el clima – GENTE Online
 

Así marcharon los jóvenes argentinos por el clima

Sociedad
Sociedad

Se movilizaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar a los líderes del mundo que frenen la crisis climática.

Todos los viernes se juntan a las 16.30 hs frente al Congreso para pedir porque cambien las políticas climáticas.

Tienen entre 14 y 19 años y llegan al Congreso cada viernes a las 16.30. Pegan carteles en la reja. Levantan bien alto consignas como “Crisis climática y ecológica” o “Cambien las políticas, no el clima”. Cantan. Se paran frente a los autos que frenan en el semáforo con barbijos verdes que llevan la inscripción S.O.S. Reciben insultos de muchos, otros los ignoran. Sin embargo, cada semana consiguen sumar algún integrante. Poco a poco, pero con firmeza, luchan para salvar el planeta.

Son los jóvenes de Fridays for Future Argentina, la agrupación inspirada en la activista sueca Greta Thunberg. Le exigen al Gobierno que actúe frente a la crisis climática y ecológica. A su vez, buscan concientizar a la gente sobre lo que está ocurriendo y los animan a cambiar sus hábitos.

https://www.instagram.com/p/B2mP2PrFurM/
En la Argentina más de 700 mil personas firmaron para apoyar la causa

También las organizaciones tradicionales como Fundación Vida Silvestre, Farn, Aves Argentinas y Banco de Bosques se sumaron a la movilización. La plataforma Change.org tiene un stand en el Congreso y lanzó el movimiento #FirmoPorElPlaneta para firmar y crear solicitudes relacionadas con el cambio climático y exigir a los dirigentes políticos que accionen sobre el tema: Hasta el momento lograron reunir más de 700 mil firmas de jóvenes y adultos en todo el país, que utilizan en redes el hashtag #FirmoPorElPlaneta.

El medio ambiente es la cuarta causa por la que firman los argentinos en la plataforma de Change.org y la primera causa entre los jóvenes.

El medio ambiente es la cuarta causa por la que firman los argentinos en la plataforma de Change.org y la primera causa entre los jóvenes. La jornada del #27S también contó con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana, y fue todo un éxito.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig