Ahora leyendo
Ahora 12 en la peluquería: desde un corte de pelo hasta un alisado con células madre, ¿cuánto se puede llegar a gastar?

Ahora 12 en la peluquería: desde un corte de pelo hasta un alisado con células madre, ¿cuánto se puede llegar a gastar?

Avatar

Tras la extensión del plan Ahora 12 al rubro, averiguamos los precios y un dato interesante: cuánto cobra el peluquero del presidente.

“Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí, el Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, dijo el presidente Alberto Fernández ayer por la tarde en una planta de grifería de San Fernando. Automáticamente, en Twitter, sus palabras se convirtieron en Trending Topic por el contexto nacional (con huída de grandes empresas) en el que las pronunció.

Pero arrojó una duda: “¿Qué tanto se puede llegar a gastar en una peluquería?”. Por supuesto, el monto depende del barrio, del o los tratamientos que se realicen, de la peluquería en cuestión y del peluquero (un corte de pelo, en un mismo lugar, puede subir de $1100 a $1800 según quién te atienda).

Los precios de otra afamada peluquería: la cuenta puede ascender a varios miles

Acá, el listado de precios de una peluquería cool de Palermo:
–Corte básico $1100.
–Corte del flequillo $400.
–Baño de crema $690.
–Color desde $2150.
–Tono sobre tono desde $2400
–Reflejos/Iluminación desde $3500
–Desgaste de puntas desde $3500.
–Decoloración desde $4100.
–Baño de luz $1900.
–Secado de pelo $290.
–Brushing desde $450 (dependiendo el largo de pelo).
–Beach Waves $750.
–Hollywood Waves $860.
–Lavado neutro $350.
–Lavado con productos especiales $480.
–Peinado recogido desde $1300.
–Alisado desde $4800.
–Alisado orgánico con células madres desde $6000.

Es decir que una mujer que se realiza una decoloración y un corte de pelo básico, con su posterior lavado, secado y baño de crema, está gastando $6600 de base sin contar la propina. Y esa cuenta automáticamente pasa los $11.000 si desea realizarse un alisado.

Una clienta tiene una sesión de manicuría con una manpara de por medio en Gino Lozano

En la capital porteña, las peluquerías estuvieron 131 días cerradas por la cuarentena y actualmente tienen un protocolo muy estricto en cuanto a la cantidad de clientes que reciben. “Damos todos los turnos telefónicamente y no recibimos a clientes que vienen de la calle sin haber reservado previamente, pero en algunas áreas, como en la de la tintura, estamos yendo a pérdida, porque es imposible saber de antemano cuánto va a demorar cada tratamiento –depende de si piden oscuritos, iluminación o sólo color– , y tenemos que dar turnos absolutamente espaciados para que no se produzca un tumulto de gente en la pileta”, comenta la empleada de una reconocida peluquería de Recoleta que está atendiendo a un 30% de los clientes que atendían pre-pandemia.

Por otra parte, este mismo mes, el estilista Fabio Cuggini denunció a su primo (y ex socio) Marcelo Cuggini por el monto que cobra por cortarle el pelo a Alberto Fernández. Dijo: “Él le corta el pelo al presidente de la Nación por setecientas lucas por mes, sólo por ser el peluquero del Presidente. Bueno, ese es el país en el que estamos”.

Puede interesarte

Fotos: Fabián Uset

Ir Arriba