Adiós a los grupos de WhatsApp: la función de chat será reemplazada por Comunidades – GENTE Online
 

Adiós a los grupos de WhatsApp: la función de chat será reemplazada por Comunidades

La aplicación de mensajes instantáneos continúa mejorando la experiencia de usuarios, esta vez habrá cambios en los famosos chats grupales, será primero en Android la modificación.
Sociedad
Sociedad

WhatsApp es ya por excelencia, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo. Esta aplicación puede ser usada tanto en dispositivos móviles como en su versión web en computadoras o tablets.

En los últimos días, los desarrolladores de la aplicación de Meta anunciaron que finalmente los conocidos grupos de WhatsApp dejarán de existir y a partir de ahora, esa función será reemplazada por las 'Comunidades'.

Desde el sitio web especializado, WABetaInfo, se compartió que la última actualización de la beta abierta para Android le permitió a algunos usuarios el crear y gestionar comunidades, algo que se anticipa como el paso definitivo a la versión de estos nuevos 'grupos'.

Las comunidades, son una especie de categoría donde se agrupan una serie de grupos pertenecientes a un mismo conjunto de personas, así sea de trabajo, edificios, clubes de barrios o deportivos. La diferencia está en las funciones aparte como las actividades y los eventos dentro de estos chats.

La actualización está pensada para la organización de actividades, la inclusión de las personas dentro de la comunidad y una mayor agilidad a la hora de planear eventos a gran escala. En cuanto a su fecha de llegada, por el momento solo está disponible para las versiones beta de WhatsApp en Android y iOS.

Las próximas actualizaciones en WhatsApp

Salir de los grupos en silencio

Desde hoy podrán salir de un grupo sin tener que notificar a todos. Solo la notificación le llegaran a los administradores. Dejando de exponer del otro lado al usuario cuando quiera dejar de pertenecer al grupo en cuestión.

Ocultar que estás “en línea”

Por otra parte, WhatsApp permitirá elegir quién puede ver cuando se está conectado. Hasta ahora, la app solo permite a los usuarios habilitar o deshabilitar la opción de última vez conectados.

En tanto, la aplicación de mensajes de Meta permitirá además ocultar también su estado “en línea”. La función actualmente se encuentra en fase de prueba en la versión beta 2.22.16.14 por lo que todavía no puede ser usada ni en Android ni de iOS.

Reacciones rápidas en estados de WhatsApp

Respecto a estas nuevas actualizaciones, las reacciones a estados en Android estarán disponibles a través del programa beta de Google Play, en la versión 2.22.16.10.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig