200 días de aislamiento en modo optimista: ¿Qué sería lo primero que harías si mañana se terminara la cuarentena? – GENTE Online
 

200 días de aislamiento en modo optimista: ¿Qué sería lo primero que harías si mañana se terminara la cuarentena?

Portada
Portada

Comenzó el 20 de marzo y hoy, casi siete meses después, continúa su marcha ininterrumpida. Salimos a la calle para acercarle a la gente preguntas sobre usos, costumbres y deseos cotidianos surgidos y puestos en práctica a partir de la pandemia. ¿El resultado? Una imperdible filmación de 2:04 minutos, donde todos podemos sentirnos identificados.

17.280 millones de segundos, 288 mil minutos, 4.800 horas, 41,1 semanas... Sí. Hoy lunes 5 de octubre, se cumplen 200 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado a las 00:00 del 20 de marzo de 2020.

Todo como consecuencia de una pandemia que habría comenzado en diciembre de 2019, aparentemente en el Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan, que no sólo sorprendió al planeta, sino que de una manera u otra hizo detener su "movimiento de rotación". Cada país implementó, con mejores o peores resultados, su propio estilo de aislamiento, con la intención de controlar o menguar la virulencia del Covid-19, el virus que originó la pandemia.

Lo cierto es que nueve meses después, el coronavirus ya acumula 35.2 millones de contagios, 24.5 millones de personas recuperadas y 1.04 millones de fallecidos en el mundo.

En medio de la búsqueda denodada de una vacuna que detenga su incesante marcha, en muchos casos acompañada de segundas olas de contagio, GENTE salió a la calle para acercarles a sus lectores, desde un enfoque más cotidiano y ameno pero no menos serio e informativo, cuatro consultas para ilustrar cómo han transitado y transitan los días de pandemia.

¿Cuáles fueron las preguntas?

  1. ¿Qué es lo mejor que te pasó en estos 200 días de aislamiento?
  2. ¿Qué te compraste antes de la cuarentena y no usaste?
  3. ¿Qué conclusión sacás de este largo tiempo de cuarentena?
  4. ¿Qué es lo primero que harías si ahora mismo te dijeran que el Covid-19 no existe más?

Filmación y edición: Alejandro Carra.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig