Sobreseyeron a Pablo Ventura: Ahora le iniciará una demanda a los rugbiers que lo acusaron del crimen – GENTE Online
 

Sobreseyeron a Pablo Ventura: Ahora le iniciará una demanda a los rugbiers que lo acusaron del crimen

Actualidad
Actualidad

El remero de 21 años había sido implicado en la muerte de Fernando Báez Sosa luego de que los 10 detenidos le dieran su nombre a la policía. Hoy la justicia absolvió a Pablo de toda culpa y cargo. Su padre, confesó: " Mi hijo estuvo en cana, a los rugbiers no les va a salir gratis la joda".

Luego de haber sido involucrado por los rugbiers en forma de

Luego de golpear brutalmente a Fernando, los diez rugbiers se fueron a dormir. Cuando la Policía allanó el lugar y preguntó “¿a quién pertenecen estas zapatillas con sangre?”, los asesinos respondieron: “A Pablo Ventura”. ¿Quién es? Un remero de Zárate, subcampeón argentino en cuatro categorías, estudiante de Farmacia en la Universidad de Belgrano, hijo de José María (55) y Marisa (50 años, farmacéutica). Vive en la misma ciudad que los acusados, pero no tenía trato con ninguno de ellos.

La pesadilla terminó. Marisa, su mamá, una de las que más sufrió su detención. Juntos trabajan en la farmacia que la familia tiene en Campana.

Investigación: Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y fue el único de los imputados que recuperó la libertad. Durante la etapa de instrucción, su defensa aportó una filmación del restaurante La Querencia de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a la madrugada estuvieron con él.

José María, su papá, confesó: "Ahora los vamos a demandar. Mi hijo estuvo en cana, no les va a salir gratis la joda".

“Pablo está definitivamente fuera de esta causa”, dijo hoy Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, y de esta forma confirmó el sobreseimiento. La fiscal Verónica Zamboni había presentado el viernes un dictamen ante el juez de garantías David Mancinelli en el que le solicitó el sobreseimiento definitivo del remero de 21 años porque se demostró que no participó del hecho.

Esta semana Pablo se reincorpora al equipo oficial del club Zarate de Remo.

“Pablo ahora está bien. El fin de semana hicimos un asado con amigos. Nos fuimos unos días de vacaciones (en las fotos, en Punta del Este, Uruguay) y la próxima semana se reincorpora al equipo oficial del club Zárate de remo”, revela a GENTE José María, su papá, quien hace 36 años trabaja en la cooperativa eléctrica de esa urbe bonaerense.

Y además adelanta que le va a pedir a su abogado que le inicie una demanda civil contra los otros diez imputados por daños y perjuicios. “No les va a salir gratis la joda porque mi hijo estuvo en cana”, anticipó. Tras el sobreseimiento de Pablo, se le abre a la familia esa posibilidad, pero primero la Justicia tendrá que identificar primero quién o quiénes lo acusaron. Acá, los Ventura podrían reclamar resarcimiento por daño moral y psicológico, entre otras cosas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig