Sinopharm: desarrollan una nueva versión de su vacuna contra las variantes Delta y Beta – GENTE Online
 

Sinopharm: desarrollan una nueva versión de su vacuna contra las variantes Delta y Beta

La Argentina recibirá esta semana más de 3 millones de dosis; la duda de las autoridades está ahora en qué uso le darán a la vacuna china: si lo utilizarán para terceras dosis o para uso pediátrico.
Actualidad
Actualidad

Este lunes el Gobierno nacional anunció que la Argentina recibirá en los próximos días unas 3.248.000 vacunas del laboratorio chino estatal Sinopharm en el marco del acuerdo por 24 millones de sueros que el Gobierno firmó con esta compañía a mediados de junio pasado.

La duda de las autoridades está ahora en qué uso le darán a la vacuna china: si lo utilizarán para terceras dosis o para uso pediátrico.

En las últimas horas, el laboratorio Sinopharm anunció que desarrolla una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus para proteger contra las variantes Delta y Beta e informó además que está realizando ensayos clínicos de una tercera dosis de la vacuna existente.

En un comunicado, Zhang Yuntao, vicepresidente de la unidad de Sinopharm China National Biotec Group (CNBG), dijo que la empresa estaba trabajando en vacunas inactivadas para las variantes y que los datos se estaban proporcionando al regulador de medicamentos.

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/ André Coelho/Archivo
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/ André Coelho/Archivo

La variante Delta, identificada por primera vez en India, es "más contagiosa y resistente a las vacunas", según advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esta cepa se ha convertido en la variante predominante en algunos países, ocasionando rebrotes incluso en aquellos con altas tasas de vacunación, como es el caso de Israel.

Vacuna actualizada con más anticuerpos

Zhang dijo que existe la posibilidad de que una vacuna actualizada y una vacuna de refuerzo estén disponibles al mismo tiempo y, si ese fuera el caso, “la primera opción en el futuro debería ser recibir una vacuna de refuerzo” para la mayoría de las personas.

Si el intervalo entre la segunda y la tercera vacuna es ligeramente más largo, digamos seis meses o más, los anticuerpos producidos serán sustancialmente mayores. Esto contribuirá en gran medida a prevenir las infecciones y enfermedades causadas por las variantes”, explicó.

Aún así, Zang señaló que la tercera dosis podría ofrecerse una vez que las campañas de vacunación avancen en todos los países, una preocupación de la OMS, que pidió que se priorice la inoculación general de la población en lugar de las dosis de refuerzo, como ya comenzaron a hacer Francia, Estados Unidos, Israel, Chile y Uruguay.

La versión actualizada de la vacuna de Sinopharm y la tercera dosis se encuentran en etapa de ensayos. Para ser aprobadas para uso de emergencia o general, afirmó Zang, primero deben completar las pruebas de seguridad y eficacia.

El directivo de Sinopharm dijo que el laboratorio aún no tiene fecha para completar esos estudios. Los ensayos de la fase inicial de la vacuna de refuerzo se han completado en personas mayores de tres años, informó el laboratorio a principios de agosto en un comunicado.

Sinopharm destacó que el ensayo de tres dosis -la segunda administrada al día 28 y la tercera al 56- mostró que la vacuna era segura, aunque los resultados todavía no fueron revisados por pares. La respuesta inmune, además, sería superior a la obtenida con dos dosis y generaría entre tres y cinco veces más de anticuerpos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig