Sigue la búsqueda del argentino prófugo en España: el testimonio de una ex pareja y un video del parricida dos meses antes del homicidio – GENTE Online
 

Sigue la búsqueda del argentino prófugo en España: el testimonio de una ex pareja y un video del parricida dos meses antes del homicidio

un argentino es buscado en españa acusado de matar a su hijo
Interpol de España consultó a las autoridades de Argentina sobre Martín Álvarez Giaccio. 
Actualidad
Actualidad

El 24 de agosto pasado el crimen de un menor a manos de su padre conmovió a España. A más de dos semanas del parricidio, nadie sabe nada de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que se convirtió en el prófugo más buscado del país europeo por el presunto asesinato de su hijo de dos años, en el hotel Concordia de Barcelona.

Cerca de las 22 de ese día, la madre del niño empezó a recibir mensajes amenazantes e intimidatorios por parte de su ex pareja. “Te dejé en el hotel lo que mereces”, fue quizás la frase que llevó a la ex esposa de Álvarez Giaccio a dirigirse de inmediato al hotel, donde se encontró com el peor escenario: su hijo yacía debajo de la cama de la habitación.

La autopsia indicó que murió por asfixia mecánica: la hipótesis que surgió con más fuerza es que fue asesinado por su propio padre con una almohada del hotel.

La última pista se perdió en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona): las cámaras de seguridad lo grabaron saliendo a pie de la terminal. Sin embargo, no hay información de que el hombre haya tomado algún vuelo, por lo que las autoridades consideran que puede seguir en el país.

Días atrás, la ex pareja del presunto parricida, que ha querido preservar su anonimato, ha explicado en una entrevista en Telecinco cómo es el presunto parricida. "Es un psicópata y me siento sucia por haber estado con él. Al principio, es una persona cariñosa, culta y te cautiva. Me impactó su personalidad: me gustaba. Es capaz de seducir con una mirada".

Cuando supo que los Mossos d'Esquadra lo estaban buscando por el asesinato de su propio hijo, se quedó completamente en shock: "He llorado en silencio, no daba crédito que hubiera sido con un asesino. No me quiero ni imaginar el dolor que debe sentir esta familia. Espero que lo encuentren pronto", dice en Telecinco.

El video

“Hola, somos los papás de Leo”, así comienza el video en el que se ve a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y a su ex esposa hablando su pequeño hijo de 2 años. Se trata de imágenes que fueron difundidas este martes por Telenoche y en el que la pareja comenta cómo solucionaron los problemas de sueño del menor. Dos meses después de haberse grabado, el argentino mató al niño en España y se fugó.

El video publicado tiene registro del 21 de junio de este año y el crimen ocurrió el 24 de agosto. Dos meses antes de matar a su hijo, el hombre hablaba junto a su ex pareja sobre cómo afrontar los problemas de sueño del menor.

Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Aurora. Llevamos un año con despertares de nuestro hijo y durmiendo mal. Por suerte, el trabajo que hizo con nosotros ha ido muy bien”, cuenta Álvarez con tono de preocupación sobre el problema que registraba su hijo para poder dormir.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig