Sierra de los Padres: un paraíso natural en Mar del Plata para recorrer durante Semana Santa – GENTE Online
 

Sierra de los Padres: un paraíso natural en Mar del Plata para recorrer durante Semana Santa

Sierra de los Padres, Turismo, Mar del Plata, Semana Santa
La zona Serrana de Mar del Plata es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente pensado para el relax, las actividades deportivas, culturales y la buena gastronomía. Se encuentra a 40 minutos del centro de Mar del Plata y es el destino recomendado por Gente para vacacionar en Semana Santa.
Actualidad
Actualidad

Cada fin de semana largo es una oportunidad para recorrer y conocer nuevos lugares del país. A partir de la reactivación del sector turístico, que tuvo lugar durante el verano, son muchos los destinos que se preparan para Semana Santa y la temporada invernal. Y Mar del Plata presenta una opción diferente llena de naturaleza: Sierra y Laguna de los Padres

Son alrededor de 27 kilómetros los que hay que recorrer desde el centro de Mar del Plata hasta Sierra de los Padres. Es uno de los destinos costeros cercanos a Buenos Aires que ofrece paisajes increíbles y la posibilidad de realizar deportes de aventura, actividades recreativas, conectarse con los orígenes de la ciudad y disfrutar de buena gastronomía. 

La ruta habitual para viajar desde Mar del Plata a Sierra de los Padres: 

Para llegar a Laguna de los Padres desde MDQ, el camino habitual es la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 12. La localidad se destaca por ser un sitio elegido para pescar, observar aves, practicar deportes náuticos, realizar cabalgatas o hacer alguna actividad recreativa rodeado de bosques de araucarias y montes de eucalipto.

“La pesca recreativa es otro de los deportes más elegidos para practicar en la laguna. Desde la orilla o embarcado se pescan buenas piezas de pejerrey. Hay que tener en cuenta el tiempo de veda en la Laguna, que es de lunes a viernes desde septiembre hasta diciembre. Los fines de semana y feriados está permitido”, aseguran.

En el kilómetro 16 de la ruta nacional 226 se encuentra el acceso a Sierra de los Padres. Sobre la avenida Padre Varetto, entre valles y lomadas, está el camino de ingreso. Allí es posible encontrar  restaurantes, parrillas, campings, venta de productos regionales (miel, quesos, embutidos, mermeladas) y numerosos puestos de venta de frutas y verduras extraídas de la quintas de los alrededores que forman parte del Cordón Frutihortícola de General Pueyrredon.

Si durante la estadía en la ciudad el plan incluye un paseo por el centro comercial, la cumbre serrana es el sitio indicado para esta actividad. En el lugar es posible dar con un imponente mirador panorámico, un paseo de artesanos y la Gruta de los Pañuelos, uno de los hitos de Sierra de los Padres.

La Gruta de los Pañuelos es el point más visitado de Sierra de los Padres. Se puede recorrer el paseo de artesanos y caminar por las rocas hasta encontrar la imagen de la Virgen de Luján a la que se le dejan pañuelos a modo de agradecimiento

Hospedaje en Sierra de los Padres

Al igual que en la ciudad de Mar del Plata, tanto en Sierra como en Laguna de los Padres hay una amplia variedad a nivel alojamiento. Desde hoteles y cabañas hasta campings que permanecen abiertos durante todo el año.

También hay opciones de establecimientos para pasar el día y realizar actividades recreativas, con piletas de natación, juegos infantiles, fogones, canchas para realizar deportes, laberintos naturales, muro de escalada y arquería. Hacé click acá para más  información sobre el turismo en Sierra de los Padres.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig