“Siento que en la Argentina estoy viviendo un nuevo comienzo de mi carrera” – GENTE Online
 

“Siento que en la Argentina estoy viviendo un nuevo comienzo de mi carrera”

Actualidad
Actualidad

Faroles, empedrado, tango y soledad. Así es Caminito, símbolo de Buenos Aires, la locación elegida por el premiado director de El Padrino para comenzar a rodar Tetro. Fue el viernes 28, después de que la Luna ascendiera en la noche porteña: allí Francis Ford Coppola (68) comenzó a rodar su nueva película, tres días antes de lo anunciado públicamente.

LUZ, CAMARA, ACCION.Es una fantasía hecha realidad”, dijo el actor norteamericano Alden Ehrenreich, a quien le tocó protagonizar las primeras imágenes, ya registradas por la mirada mágica de uno de los cineastas más respetados en la historia. Lo cierto es que la filmación finalmente comenzó. Y lo hizo al estilo del realizador estadounidense. Porque para trabajar, Coppola prefiere la concentración y la privacidad. De allí que limite sus contactos a sus colaboradores de Zoetrope, la productora que encabeza, y, lógico, a sus actores, integrados en su “pequeña compañía”. Así, privadísimas, fueron las diez jornadas continuadas de ensayos en el quinto piso del Instituto Privado Marie Manoogian, en Armenia 1318, Palermo. A solo dos cuadras del petit hotel que Coppola compró en ese barrio. Y así, inesperada, fue la primera noche de acción, de la que GENTE resultó único y privilegiado testigo. Hasta que a las 23 el team hizo un break y disfrutó de una cena en El Samovar de Rasputín (uno de los tradicionales restaurantes de las callecitas vecinas al Riachuelo), para luego retomar el trabajo hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

¿Costo de Tetro? Unos 15 millones de dólares, “más cerca de una película del cine europeo de los 60’ que de las grandes producciones de Hollywood”, tal cual definiócon modestia el legendario Coppola. Otra particularidad será el color de las imágenes: blanco y negro: “Es extraño, pero me parecen colores más reales, con un contenido más emocional”, declaró el barbado cineasta, agregando que el escenario central a utilizarse durante las próximas once semanas será el barrio de La Boca, aunque también se filmarán escenas en El Calafate, Cariló y la ciudad española de Alicante.

DE BARCOS Y EMIGRADOS. La historia tiene como eje a una familia italiana marcada por la traición: un joven de 18 años (el citado norteamericano y debutante Ehrenreich) empieza a buscar a su hermano Tetro (Vincent Gallo) y lo encuentra en la Argentina. Poco se sabe del rol de Miranda, la protagonista femenina (interpretada por la española Maribel Verdú, actriz de Y tu mamá también). Sí, se supone que Javier Bardem, reciente ganador de un Oscar por su interpretación en No hay lugar para los débiles, tendrá un pequeño papel de crítico literario “con mucho poder”, según describió Coppola. “Estoy felicísima y muerta de miedo”, confesó Verdú. “Coppola es capaz de ver el mejor potencial en cada uno, y eso nos permite florecer”, agregó Gallo.

El largometraje, cuyo estreno se prevé para 2009, también tendrá representación nacional con Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Silvia Pérez, Jean François Casanovas y Sofía Gala, entre otros. “Siento que en la Argentina estoy viviendo un nuevo comienzo de mi carrera”, sostuvo el director de Apocalipsis Now durante la conferencia de prensa que brindó en el Club Sirio Libanés. “No verán ni un thriller ni una historia de la mafia. Tampoco deben buscar elementos autobiográficos. Será una película personal y pequeña”, agregó el ganador de cinco premios Oscar, quien, sin embargo, afirmó: “Todavía me queda mucho por aprender sobre cómo hacer cine. Estoy tratando de tener un nuevo comienzo, con cintas más personales y pequeñas”.

ENTRE CRISTINA, MACRI Y LA COLIFATA. Un día después, y en medio del conflicto con el campo, la presidenta Cristina Fernández lo recibió en la Casa Rosada (movilizaciones en Plaza de Mayo de por medio). Y el sábado 29, cuando a las 14:30 comenzaba una nueva emisión en La Colifata (FMI 100.1), la radio de los internos y ex internos del Hospital Borda, Coppola y Maribel Verdú se sumaron bajo los seudónimos de Paco y Miranda. Vincent Gallo (quien a último momento reemplazó a Matt Dillon, uno de los actores-fetiche de Coppola) también, en el secreto perfil de Tetro. Acto seguido, la española repartió chupetines, le pidió plata a su jefe para comprarle pulseritas a una de las principales columnistas de la radio y sorprendió cuando solicitó el micrófono para decir: “Yo vivo en Madrid y los vi en la publicidad de Aquarius (una bebida española que filmó su campaña El ser humano es extraordinario precisamente en el neurosiquiátrico de Barracas). ¡Es un placer para mí conocerlos personalmente!”, cerró con emoción.

Al término de la transmisión se despidieron de los internos, mientras los visitantes registraban con sus teléfonos celulares la presencia del aclamado director. ¿Qué llevó a Coppola a dedicar una tarde de sábado a balbucear algunas palabras en español en La Colifata? “Nunca hice películas como un gran maestro, sino como un niño imaginativo”, fue su perfecta definición, dos días antes de visitar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de retomar el control de su, ¡por fin!, ya iniciado rodaje en Buenos Aires.

…nos viste pasar”, dice el tango Caminito: el lugar elegido por Coppola para empezar su película Tetro, el viernes 28 de marzo.

…nos viste pasar”, dice el tango Caminito: el lugar elegido por Coppola para empezar su película Tetro, el viernes 28 de marzo.

“El catering es más rico con un equipo técnico pequeño, porque hay que distribuirlo entre menos gente”, opina el director, amante de la buena mesa y el buen vino. Por eso eligieron, para cenar, el restaurante El Samovar de Rasputín.

“El catering es más rico con un equipo técnico pequeño, porque hay que distribuirlo entre menos gente”, opina el director, amante de la buena mesa y el buen vino. Por eso eligieron, para cenar, el restaurante El Samovar de Rasputín.

Coppola en la conferencia de prensa que ofreció el 26 de marzo junto al elenco de Tetro. Integran parte del mismo Leticia Brédice, Alden Ehrenreich, Vincent Gallo, Silvia Pérez, Sofía Gala, Maribel Verdú, Rodrigo de la Serna y Jean François Casanovas.

Coppola en la conferencia de prensa que ofreció el 26 de marzo junto al elenco de Tetro. Integran parte del mismo Leticia Brédice, Alden Ehrenreich, Vincent Gallo, Silvia Pérez, Sofía Gala, Maribel Verdú, Rodrigo de la Serna y Jean François Casanovas.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig