“Siempre regreso por el afecto del público” – GENTE Online
 

“Siempre regreso por el afecto del público”

Actualidad
Actualidad

En veintitrés años hay cosas que cambiaron mientras que otras fueron evolucionando. Aunque existen ritos que seguirá repitiendo. A saber: primero se llamó Hola, Susana y hoy es Susana Giménez, su nombre a secas. Será por eso que ya no sólo habla por teléfono, sino que también se comunica a través de Twitter. “No sé ni de qué se trata, pero no me puedo quedar afuera. Me lo manejará otra persona, como hace Mirtha con su nieto Nacho”.

Sabemos, su carrera empezó en el cine (su debut fue La casa de Madame Lulú, en 1968) pero el primero de abril de 1987 hizo su presentación en la vieja tele abierta, por ATC, a las dos y media de la tarde. Entonces, el gran premio que ofrecía Hola, Susana eran 500 australes, que después se transformaron en millones de pesos. Millones. Como las cartas que recibía y la llevaron al Record Guiness. Hasta 1987 fue novia de Ricardo Darín, el galancito que la acompañó el año de su debut. Después aparecieron Huberto Roviralta, Jorge Rodríguez, Jorge Rama... ¿y Popiloff? “¡Nooo! El no es mi novio, nunca lo fue. Damián es apenas un amigo para ir a bailar…”. Esos son algunos cambios de su programa y de su vida. “Lo que nunca va a cambiar es mi manera de ser: soy una buena mina... ¡y mi peluquero ­–Miguelito Romano– tampoco va a cambiar!”, explica sin eufemismos.

¿Cábalas para su nuevo ciclo? 1) Dos voces en el teléfono. Existen dos rictus que Susana Giménez repite cada año: primero, atiende por teléfono a su amigo Rolando Hanglin, y después le ofrece una entrevista a la radio Cadena 3, de Córdoba. 2) Empieza con el pie izquierdo. Como cada inicio de ciclo, este domingo, tras probarse su vestido hecho por Manuel, bordado en piedras con transparencias, la conductora calzó su zapato izquierdo antes que el derecho. ¿Ricardo Darín es cábala? Responde Su: “No, eso forma parte del imaginario popular. Ricardo fue mi primer invitado a los primeros tres ciclos, pero después estuvo varios años sin venir. Igual, él siempre está cerca mío”. 3) El chicle es cábala. “Aunque suene poco glamoroso, Susana pega el chicle en la pared de la escenografía antes de salir a escena ”, cuenta un colaborador cercano. Parece que le da suerte.

Son las nueve y media de la noche del domingo 10 de mayo. Ya debe haber pegado el chicle. Arranca otra temporada.

TRES, DOS, UNO... ¡AIRE! Dos horas cuarenta minutos de programa. Cerca de tres millones de personas del otro lado del televisor, con picos de rating de 27.3 y un promedio de 24.8. Más de cien ramos de rosas, de todos los tipos y colores. ¿Quiénes mandaron flores? Ricardo Montaner, Mirtha Legrand, Marcelo... ¿Tinelli? “No. A mí me mandó Artear, que es Canal 13. Tinelli en cambio es Ideas de Su...”, tiró irónica. ¿Quiénes la acompañaron? Allí estuvieron su hija, Mercedes Sarrabayrouse, reconciliada con su pareja, Eduardo Celasco, los nietos de la diva, Lucía (16) y Manu (14), y también su hermano Patricio.

Para su presentación del año 2010 –que es la temporada número 23, porque en 2007 se tomó un año sabático para viajar por el mundo–, Susana rompió la pantalla de Telefe con tres tanques que hubieran levantado hasta la envidia de Oprah Winfrey: Enrique Iglesias, Diego Armando Maradona y Ricardo Darín. También estuvo su columnista estrella, Antonio Gasalla, una especie de analista de Su al mejor estilo Big Brother, claro. Un detalle: cuando Mamá Cora ingresó al estudio, provocó la retirada inmediata del yerno de Susana. ¡Celasco se fue corriendo! Como si supiera que la abuelita le iba a dedicar varios comentarios ácidos a su relación con Mecha Sarrabayrouse... Hasta que Su decidió aclarar el incidente de su hija en los Martín Fierro: “Para este tipo de eventos, Mercedes me roba mis zapatos, y esa noche se había puesto unos muy altos. En la escalera mecánica se caía. Entonces, Celia Sofovich le pidió a Eduardo que la agarrara, y Mecha agregó: ‘Agarrame, porque me mato’. Después dijeron que Mercedes estaba borracha, pero apenas había brindado. No toma un trago, ni siquiera en Navidad”.

Obviamente, no pudo faltar el momento dedicado a Damián Popiloff, el último touch and go de la diva: “No estamos peleados, pero nunca fue mi novio. Me molesta que cada vez que salgo con alguien me pongan de novia”.

Pero el punto alto de la noche fue la confesión de Diego Armando Maradona, que le dio un corte emotivo al estreno de Susana: “Hace diez días cumplí seis años sin tomar droga. Fue gracias a mis hijas; si no, no lo hubiese logrado. Estaba tan mal, y tan convencido de lo que hacía, que todo me daba lo mismo. Si me tengo que arrepentir de algo, es de no haber estado al lado de Claudia, para hacerlas crecer a Dalma y Giannina. Ella fue madre y padre”.

HABLEMOS DE FUTBOL. En medio de la entrevista con el Diez, Susana le confirmó que iba a ser una de las hinchas que seguirán al seleccionado en el Mundial de Sudáfrica, que comienza en junio. “Pero no voy a contar lo que voy a hacer para el programa, porque me copian”. Después vino este diálogo, que pretendió ser futbolero:

Susana: Diego, ¿Ortega va a estar en la lista del Mundial?
Diego: ¿Orteguita?
Susana: Ponelo entre los treinta, al menos...
Diego: Debemos pensar en que Ariel se recupere, es un ser humano excepcional. Es la prioridad.
Susana: Hay un jugador que me gusta mucho, pero no por cómo juega, sino porque es muy buen mozo. ¿Cómo se llama...? ¡Angeleri!
Diego: Es cierto, Su... ¡Qué pinta tiene Angeleri! Lástima que estuvo tanto tiempo lesionado.
Susana: Pero tenés que llevarlo... ¡aunque sea por lindo!

MANO A MANO CON SU. Una hora después del término de su debut, la diva decidió cenar con su equipo de producción en el restó Gardiner. Esta vez sin familiares ni amigos: su hija Mecha y Celasco regresaron a su casa de Barrio Parque, porque era muy tarde y sus chicos estaban cansados. Entonces Susana aprovechó para aclarar algunos temas:

l ¿Este año la veremos con novio? “Es muy difícil que tenga otra pareja. Ya estoy hecha en el amor. Ya cumplí mi ciclo, pero puedo tener amigos, amantes, amigovios... Una pareja puede pedirte: ‘Vamos a pelear por algo’, y yo no tengo ganas de luchar por nada. Pero no cierro la puerta. Tal vez mañana aparece alguien y muero de amor... Pero ya no puedo hacer más macanas. Tengo que elegir bien”.

l ¿Cómo está su relación con Tinelli? “Con Marcelo tenemos una relación de amor-odio. Ahora estamos en son de paz y amor”.

l ¿Cómo rotula su última relación con Damián Popiloff? “Desde el primer día le dije que no me quería comprometer con nada, y él lo entendió”.Pasada la medianoche, escenas de La Bella y la Bestia, el musical de Broadway, de Cibrián-Mahler, fueron el cierre de lujo del programa.

Pasada la medianoche, escenas de La Bella y la Bestia, el musical de Broadway, de Cibrián-Mahler, fueron el cierre de lujo del programa.

En cada corte publicitario, Susana fue maquillada por Juan Carlos López y su equipo de producción la tenía al tanto del gran rating que iban logrando. Para su primer programa, la conductora eligió una foto de su admiradaRita Hayworth.

En cada corte publicitario, Susana fue maquillada por Juan Carlos López y su equipo de producción la tenía al tanto del gran rating que iban logrando. Para su primer programa, la conductora eligió una foto de su admiradaRita Hayworth.

Como en 2009, la diva de los teléfonos recibió a Ricardo Darín (infaltable en cada rentrée), pero la novedad de este año fue Enrique Iglesias, que cantó en vivo y recibió los piropos de Su: “Sos tan lindo que me pongo nerviosa”. Mamá Cora puso bastante incómoda a la conductora cuando le habló de Popiloff y de la pelea de su hija Mecha con Eduardo Celasco.

Como en 2009, la diva de los teléfonos recibió a Ricardo Darín (infaltable en cada rentrée), pero la novedad de este año fue Enrique Iglesias, que cantó en vivo y recibió los piropos de Su: “Sos tan lindo que me pongo nerviosa”. Mamá Cora puso bastante incómoda a la conductora cuando le habló de Popiloff y de la pelea de su hija Mecha con Eduardo Celasco.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig