Sergio Denis: cómo fueron sus últimos meses de internación, sin visitas y en soledad – GENTE Online
 

Sergio Denis: cómo fueron sus últimos meses de internación, sin visitas y en soledad

Actualidad
Actualidad

Tras la agonía de más de un año, ocasionada por el grave accidente que tuviera en un show el 11 de marzo del año pasado, el cantante falleció a los 71 años. Así fueron sus últimos días.

Desde el lunes 11 de marzo de 2019, tras su fatídica caída en una fosa a tres metros de altura durante un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, y hasta su muerte, en la mañana del viernes 15 de mayo, Sergio Denis estuvo internado en tres hospitales y con visitas restringidas.

Debido a ese accidente, que ocurrió mientras cantaba Te llamo para despedirme, había sufrido hemorragias, traumatismo de cráneo y múltiples lesiones. Desde entonces, su estado fue crítico. Apenas ocurrida la caída, su hermana Nora Hoffmann, que había viajado de urgencia a Tucumán, aseguraba: "Está más en manos de Dios que de los médicos".

Luego pasó por el sanatorio de Los Arcos, donde tuvo dos intervenciones (una para evacuar un derrame pleural y otra para frenar una infección intestinal), y más tarde fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA, en el barrio de Belgrano. Allí, sentado en silla de ruedas y sin movilidad, aunque respiraba por sí mismo, el cantante recibía visitas diarias de un kinesiólogo pero no había presentado evolución alguna.

Hasta que pudieron visitarlo, pre pandemia, cada día sus familiares le acercaban una radio para que escuchara música. "Sabíamos que la recuperación iba a ser lenta. Su organismo funciona sin ayuda externa pero continúa sin conectarse con el mundo anterior", le decía su hermano a GENTE, a once meses del terrible accidente, sin perder las esperanzas.

A días de que se declarara el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus, el 16 de marzo, Sergio Denis cumplió sus 71 años, en lo que fue su segundo cumpleaños en un hospital.

Aquí el video de su fatídica caída, en marzo del año pasado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig