expresó a la revista Vogue la ganadora de tres 3 Grand Slam." /> Serena Williams cumple 40 años, su historia de resiliencia y la lucha contra el racismo: «me sentí infravalorada por ser negra» – GENTE Online
 

Serena Williams cumple 40 años, su historia de resiliencia y la lucha contra el racismo: "me sentí infravalorada por ser negra"

La atleta recibe sus 40 años de edad con una hija de tres años e incursionando en el mundo de la moda. En esta sociedad, a las mujeres no se les enseña ni se espera de ellas que sean ese futuro líder", expresó a la revista Vogue la ganadora de tres 3 Grand Slam.
Actualidad
Actualidad

Serena Williams se encuentra celebrando sus 40 años de edad. La estrella del tenis estadounidense nació el 26 de noviembre de 1981 en Michigan, Estados Unidos. En su carrera deportiva ha alcanzado 3 títulos individuales en torneos Grand Slam y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.

Desde 2017, Serena Williams persigue su Grand Slam número 24. EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

El nombre de Serena Williams empezó a sonar con fuerza a finales de los años noventa, cuando aún rozaba la mayoría de edad y tras iniciarse profesionalmente sobre la pista en 1995. Pero su relación con la raqueta empezó mucho antes.  Su padre, Richard, antes incluso de que nacieran las hermanas Serena y Venus, con un año de diferencia, y siendo las menores de cinco hijas, había decidido convertirlas en profesionales ya que había visto a un tenista recibir un cheque de 30 mil dólares, según contó la revista O, The Oprah Magazine, en 2003. 

Serena Williams lo ha ganado todo en el mundo del tenis. EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT[AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT]

Él padre aprendió de manera autodidacta sobre este deporte. “Se quedó despierto muchas noches viendo vídeos para poder enseñarnos. Él le enseñó a nuestra mamá y luego ellos nos enseñaron a nosotras”, contó la tenista a los medios sobre como surgió su pasión por este deporte. Así Richard pasó de ser su padre a también su primer entrenador. “Nuestro padre no recibe reconocimiento suficiente. Él nos enseñó a sacar y nosotras tenemos los mejores servicios en el tenis femenino gracias a él”, aseguró Williams.

“A los 17 gané mi primer Gran Slam y supe que había más en mí. De hecho, estaba tan segura que cuando dejé la casa de mi padre para mudarme con mi hermana Venus le dije que podía quedarse con mi trofeo del US Open”, recordaba en una entrevista en 2019. Serena se convirtió en profesional un año después que su hermana Venus, en 1995. Su potencia y su juego no pasaron desapercibidos. Aunque Venus le llevaba un año de ventaja en la andadura profesional, fue Serena la primera en conquistar un Grand Slam en solitario. Fue el US Open de 1999.

Serema Williams activista negra y su incursión en el mundo de la moda

Al margen de su carrera en la pista, Williams es también empresaria, involucrada en proyectos relacionados, por ejemplo, con la moda y las finanzas, y una feroz defensora de los derechos de las mujeres y de los negros. “En esta sociedad, a las mujeres no se les enseña ni se espera de ellas que sean ese futuro líder o futuro CEO. La narrativa tiene que cambiar”, dijo a la edición británica de Vogue el año pasado.

"Nunca he sido una persona que pensara 'me gustaría ser de un color diferente' o 'quisiera que mi tono de piel fuera más claro. Me gusta quién soy, cómo me veo", aunque la deportista reconoció que durante muchos años fue una de las deportistas "mal pagas" e "infravalorada" por el solo hecho de ser una mujer de raza negra.

Serena Williams es un icono del deporte. EFE/ Justin Lane

En la actualidad Serena Williams vive en Palm Beach Garden, Florida, junto a su esposo Alexis Ohanian, un gran empresario tecnológico, y su pequeña hija Alexis Olympia, de tres años con quien recientemente ha protagonizado una campaña de moda de Stuart Weitzman. Cientos de fanáticos en el día de su cumpleaños recuerdan a la celebridad y le han hecho llegar cientos de mensajes en sus redes sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig